Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Bernardo Souvirón Guijo - Profesor de Lenguas y Cultura Clásicas en el Instituto María Zambrano de El Espinar (Segovia)

Bernardo Souvirón Guijo es profesor de Griego Antiguo y Cultura Clásica en el Instituto María Zambrano de El Espinar (Segovia) y profesor Tutor de Latín en la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Durante quince años ha sido redactor del Diccionario Griego - Español que, bajo la dirección del profesor y académico Francisco Rodríguez Adrados, se redacta en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Como miembro del equipo del Diccionario Griego Español recibió en el año 1989 el Premio Aristóteles que concede anualmente la Fundación Onassis.
Ha sido colaborador habitual en el programa de Radio Nacional de España "De la noche al día", donde, desde el mes de Septiembre del año 2002, ha desarrollado la tarea de explicar semanalmente a los oyentes el mundo de la antigüedad griega y romana desde distintos puntos de vista.
Desde el mes de Septiembre de 2006 es colaborador del programa "La noche menos pensada", también de Radio Nacional de España, realizando el mismo trabajo de explicación en relación con la antigüedad clásica.
Desde el mes de Septiembre del año 2003 colabora, también semanalmente, con la revista La Clave, dirigida por José Luis Balbín. Durante este tiempo ha escrito más de 150 artículos en los que, hablando del pasado, pretende explicar los hechos y sucesos del presente.
Es autor del libro Mujer de Aire, publicado por la editorial Ámbito Literario de Barcelona en el año 1980. En 2006 ha publicado Hijos de Homero en Alianza Editorial.

volver

Patrocinadores