CARLOS VILLÁN DURÁN

Carlos Villán Durán - Jurista y Presidente-Fundador de AEDIDH.

18 may. 2007

Conferencia: Crisis internacional y derechos humanos: Los retos de la paz

Presenta: Mercede Fernández Menéndez - Profesora Titular de Francés de la Universidad de Oviedo
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8,00 de la tarde

Carlos Villán Durán
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (España), fue profesor de Derecho Internacional Público en las Universidades de Oviedo y León (1972-1982). Entre 1982 y noviembre de 2005 ha sido miembro de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.
Ha investigado la situación de los derechos humanos en la mayor parte de los países de América Latina, así como en varios países de África, Asia y Europa. Además, y representado a las Naciones Unidas en más de 170 conferencias internacionales de derechos humanos. Ha publicado 104 trabajos científicos, entre los que destacan su Curso de Derecho internacional de los derechos humanos (Madrid, Trotta, 2002 -reimpresión: 2006-, 1.028 p.) y (con C. Faleh Pérez), Prácticas de Derecho Internacional de los Derechos Humanos (Madrid, Dilex, 2006)
Diplomado por el Centre d"Etudes de Droit International et Relations Internationales de l"Académie de Droit International de La Haya, es profesor invitado (2007) del Institut International des Droits de l"Homme (Estrasburgo) y del Raoul Wallenberg Institut  (Lund, Suecia). Desde 2004 es co-director del Master en Protección de los Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá (Madrid).
Miembro de sociedades científicas como la Asociación Española de  Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, la American Society of International Law, la Asociación Latinoamericana del Ombudsman y el Instituto Internazionale Jacques Maritain de Roma.
Desde 2004 es Presidente-fundador de la Asociación Española para el Desarrollo y la Aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH).
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan