Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Ganadores del Premio Tigre Juan 2017 y I Certamen joven de relatos cortos

XXXIX Premio Tigre Juan 2017 y I Certamen joven de relatos cortos

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Carlos Villán Durán - Jurista y Presidente-Fundador de AEDIDH.

Carlos Villán Durán
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (España), fue profesor de Derecho Internacional Público en las Universidades de Oviedo y León (1972-1982). Entre 1982 y noviembre de 2005 ha sido miembro de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.
Ha investigado la situación de los derechos humanos en la mayor parte de los países de América Latina, así como en varios países de África, Asia y Europa. Además, y representado a las Naciones Unidas en más de 170 conferencias internacionales de derechos humanos. Ha publicado 104 trabajos científicos, entre los que destacan su Curso de Derecho internacional de los derechos humanos (Madrid, Trotta, 2002 -reimpresión: 2006-, 1.028 p.) y (con C. Faleh Pérez), Prácticas de Derecho Internacional de los Derechos Humanos (Madrid, Dilex, 2006)
Diplomado por el Centre d"Etudes de Droit International et Relations Internationales de l"Académie de Droit International de La Haya, es profesor invitado (2007) del Institut International des Droits de l"Homme (Estrasburgo) y del Raoul Wallenberg Institut  (Lund, Suecia). Desde 2004 es co-director del Master en Protección de los Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá (Madrid).
Miembro de sociedades científicas como la Asociación Española de  Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, la American Society of International Law, la Asociación Latinoamericana del Ombudsman y el Instituto Internazionale Jacques Maritain de Roma.
Desde 2004 es Presidente-fundador de la Asociación Española para el Desarrollo y la Aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH).

volver

Patrocinadores