Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Carmen Fernández Ochoa - Catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid

Carmen Fernández Ochoa, natural de Navia (Asturias), es Catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó estudios en las Universidades de Oviedo y Santiago de Compostela y se doctoró en Arqueología en la Universidad Autónoma de Madrid perfeccionando su formación en la Universitá degli Studi "La Sapienza" de Roma.
Desde 1982 dirige las excavaciones arqueológicas de la ciudad de Gijón dentro del Proyecto Gijón de Excavaciones Arqueológicas galardonado con el Special Commendation 1996, European Museum of the Year.
Su labor científica se ha centrado en el estudio de distintos aspectos del proceso romanizador de Hispania y, especialmente, del Noroeste peninsular, habiendo publicado más de un centenar de trabajos sobre este tema.
En la última década ha dirigido sucesivos proyectos de investigación sobre Termas Romanas en Hispania otorgados por la DGICyT del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Ciencia y Tecnología (1993-2003). Ha sido también Investigadora Principal del proyecto "La villa romana de Veranes y la transición al Medievo en Asturias. Aplicación de nuevos métodos de registro en la documentación arqueológica" financiado por la FICYT del Principado de Asturias.(2002-2003).
En la actualidad es Investigadora Principal del proyecto "Territoria. Formas de ocupación rural en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica. Procesos de cambio y transición en la Antigüedad" financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (2004-2007). Igualmente es Investigadora Principal del proyecto "La villa romana de Veranes (Gijón, Asturias).Potencialidad productiva y evolución de su dominio" financiado por la FICYT del Principado de Asturias.(2003-2006).
En el ámbito internacional dirige una Acción Integrada con la Universidad de Coimbra sobre "Evolución y transformación de los asentamientos rurales romanos de en la Gallaecia y la Lusitania durante la Antigüedad Tardía" (2003-2005) y es miembro titular del proyecto "Landscapes as cultural Heritage in the European Research" de la Action COST A 27 de la Unión Europea impulsada por el Instituto de Historia del CSIC.
Desde 1997 es la Directora Científica del Proyecto "Arqueología e Historia de la Ruta de la Plata en el concejo de Gijón" y, actualmente, se encarga de la dirección de las excavaciones de "Villa Romana de Veranes (Cenero)" dentro del citado proyecto.
Es Vocal Titular de la Comisión de Estudio y Valoración de las Ayudas para Excavaciones Arqueológicas en el Exterior (Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, 2003-2004) y de la Comisión Técnica de Evaluación para la promoción a Cátedras de la Universidad Autónoma de Madrid (2004-2005).
Por último, señalar que es miembro del Comité Científico de numerosas revistas especializadas ("Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la UAM",. "Fervedes", "ArqueoHispania", "Archaia", "Boletín del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico" (Sevilla), Fonaments (Universidad de Barcelona), de las publicaciones del Consorcio de Mérida) y asesora de diversos proyectos de Arqueología actualmente en marcha.

volver

Patrocinadores