Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Ganadores del Premio Tigre Juan 2017 y I Certamen joven de relatos cortos

XXXIX Premio Tigre Juan 2017 y I Certamen joven de relatos cortos

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Dos exposiciones: Salamanca 'De Goya a Gauguin' y Ciudad Rodrigo: 'Edades del Hombre' (Kyrios)

Sábado 28 de octubre
· 8:00 H. Salida de Oviedo. Plaza de la Gesta.
· Comida libre en Salamanca
· 18:00 H. Visita a la exposición De Goya a Gauguin.
· Alojamiento en Salamanca, Hotel Meliá Las Claras Boutique ****, Marquesa de Almarza s/n. Tel. 923 128 500.

Domingo 29 de octubre
· 9:30 H. Salida hacia Ciudad Rodrigo
· 11:00 H. Visita a la exposición Las Edades del Hombre. Kyrios.
· 14:15 H. Comida en el restaurante del Parador Enrique II de Trastamara.
· 17:30 H. Regreso a Oviedo.
Exposición de Goya a Gauguin
La Obra Social de Caja Duero presenta una exposición con los fondos del siglo XIX del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Durante este siglo se detectan en la pintura los cambios de mentalidad que más tarde desembocarían en la revolución de las vanguardias.
La exposición cuenta con varios hilos conductores: el deseo de mostrar el espíritu cosmopolita con el que se arma esta colección, que incluye varios nombres de gran resonancia internacional, así como la importante presencia de artistas vascos (Guiard, Guinea o Zuloaga, entre otros), y otros de diversa procedencia que estuvieron activos en el País Vasco.
La cuidadosa selección de 65 obras y 46 artistas que constituye esta exposición - entre las que aparecen varias obras maestras y grandes nombres de proyección internacional, desde Cézanne, y Rusiñol hasta Sorolla y Picasso- permite una aproximación privilegiada a un periodo artístico que registra la transición de preocupaciones estéticas todavía románticas hacia las primeras marcas del arte moderno.
Situada así, entre las notabilísimas figuras de Goya y Gauguin, la colección del Museo de Bilbao nos propone un recorrido por manifestaciones tan variadas como el cuadro de gabinete, el paisaje realista, el retrato, la pintura costumbrista y la pintura histórica, para describir un panorama cosmopolita del País Vasco que abarca hasta la primera recepción del impresionismo parisino.
Exposición Las Edades del Hombre (Kyrios)
Decimotercera exposición de la serie, en la Catedral de Ciudad Rodrigo. Lleva por título "Kyrios" palabra griega que significa "Señor" y está compuesta por cinco capítulos, mostrando doscientas obras artísticas procedentes de diversas catedrales, colegiatas, iglesias, ermitas, monasterios, conventos, museos, bibliotecas, cofradías y hermandades de las once diócesis de Castilla y León, especialmente de la diócesis civitatense, así como de algunas instituciones civiles y eclesiásticas de Portugal.
Retablos, esculturas en madera, piedra, alabastro, marfil y nácar, trípticos y pinturas sobre tabla, lienzo y cobre, objetos de platería, tapices, ornamentos bordados, vidrieras y libros impresos y manuscritos componen esta magna exposición, en la que están representados artistas de renombre como Alejo de Vahía, Gil y Diego de Siloe, Juan de Valmaseda, Felipe Vigarny, Lucas Mitata, Esteban de Rueda, Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Luis Salvador Carmona, Fernando Gallego, Pedro Berruguete, Luis de Morales, Andrea Vaccaro, Luca Giordano, Alonso Cano, José Vergara, etc.
Las obras artísticas se complementan con un audiovisual en la capilla mayor en el que se recogen escenas de las tablas, pintadas por Fernando Gallego y sus colaboradores, (que antaño ocuparan el retablo mayor y que hoy se exponen en el Museo de Arte de Tucson, en Arizona) y con la instalación de luz y sonido que recrea la vida de Cristo y su Madre, la Virgen María, en el Pórtico del Perdón.

volver

Patrocinadores