Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Ignacio Fernández Lucio - Director del Instituto de Gestión de la Innovación y el Conocimiento. Ingenio (CSIC-UPV)

Ignacio Fernández Lucio. (Reinosa, Cantabria 1943). Ingeniero agrónomo. Realizó sus estudios de Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma (ETSIA) de Madrid en 1966, doctorándose en la ETSIA de Valencia e 1977. Ha sido jefe ingeniero de proyectos en OTAM-SARES (París) de 1971 a 1973, profesor en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de 1973 a 1975 y colaborador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de 1975 a 1985. Desde 1985 hasta 1986 fue delegado del CSIC en la Comunidad Valenciana. En 1986 - año desde el que es investigador científico del CSIC-, fue nombrado director del Gabinete de Estudios en el CSIC, cargo que desempeñó hasta 1989. Asimismo fue director del Centro de Transferencia de Tecnología en la UPV (1989-1997), director del Centro de Relaciones con el Entrono Socioeconómico (CERES) en la UPV (1997-1999) y, desde 1999, es director del Instituto de Gestión de Innovación y del Conocimiento, centro mixto del CSIC y de la UPV. Desde hace aproximadamente veinte años dedica su actividad a la gestión de la Ciencia y Tecnología, en particular a las relaciones universidad-entorno socioeconómico, habiendo recibido en 2005 el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva de Transferencia de Tecnología, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia como reconocimiento a su contribución a la generación e implantación de modelos de transferencia de conocimiento desde el sistema público de I+D al sistema productivo y a la sociedad en su conjunto. Destacan como aportaciones suyas, entre otras, su participación en el diseño y elaboración del I Plan de I+D de las Islas Baleares (2002), el análisis de la colaboración entre las comunidades académica y empresarial en la Comunidad Valenciana (1999-2002) o la participación en la elaboración del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Islas Baleares (2004-2005). Ha sido asesor en numerosos programas e instituciones como el Programa CYTED, la Fundación COTEC o el Programa Nacional de Fomento de la Articulación del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria (PACTI) (1995). Es autor de numerosas publicaciones, españolas y extranjeras como Enfoque de políticas regionales de innovación en la Unión Europea (2003), participando en diversos congresos tanto en España como en Chile, Venezuela, Holanda o Austria, entre otros países. Entre sus logros se cuenta la creación, estructuración y dirección de la primera OTRI de la Universidad Politécnica de Valencia o el diseño y colaboración en la puesta en marcha de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (Red OTRI/OTT, 1987).

volver

Patrocinadores