Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Julio Gavito Omaña - Ex presidente de Repsol YPF Bolivia

Julio Gavito Omaña
Nacido en Octubre de l947 en Asturias, casado y con dos hijos. Curso estudios de Ingeniería de Minas en la Escuela de Minas de Madrid, ampliando luego estudios en Nueva Orleáns, Paris y Kuwait.
Entre los años 1971 al 1975 trabaja para la empresa Schlumberger como miembro del staff internacional, en Kuwait, Iraq, Iran, Dubai y Arabia Saudita, desarrollando labores de producción  y exploración.
Pasa luego como ingeniero proyectista a Repsol (entonces Hispanoil), y después a Chevron para el Proyecto de desarrollo de Casablanca, siendo responsable de todas las fases del proceso, incluida la producción final, siendo también responsable de las instalaciones a bordo del "Afortunada" (Nedrill6) que iba a utilizarse en un primer período de producción. Dirige el diseño y construcción de la plataforma de producción de Casablanca y de 1981 al 84 controla el estudio llevado a cabo en Londres por Mc Dermott para el diseño y construcción de partes de la plataforma Gaviota.
En ese mismo año y hasta 1987 es nombrado Consejero de Industria de la Comunidad Autónoma de Asturias.
Directivo de Drillmar (subsidiaria de Repsol) del 87 al 89, Director Comercial de Astano en 1990, y de esta fecha hasta el 94, Director Industrial responsable de cinco factorías: Astano, Barreras, Juliana, Astander (Reparación de Barcos) y Manises (Maquinaria diesel). Director Ejecutivo y Vicepresidente de Astilleros Españoles (Astano), Presidente de Barreras hasta 1997, luego Directivo de Intercambio y Venta de Proyectos de Repsol YPF, E & P Enarm en 1999, Director Ejecutivo de Global Companies LLC. del 2001 al 2004 y hasta 2006 Presidente de Repsol YPF en Bolivia, donde actualmente existen problemas con la industria del gas y los combustibles.

volver

Patrocinadores