Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Asturias, Cultura  en Rede

Asturias en Rede

www.asturiesculturaenrede.es
 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone en marcha, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, "Asturies, Cultura en Rede", un proyecto para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado. Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio, programa circuitos culturales temáticos, en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos municipios, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional presentados por diferentes compañías, grupos y artistas asturianos.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Julio Gavito Omaña - Ex presidente de Repsol YPF Bolivia

Julio Gavito Omaña
Nacido en Octubre de l947 en Asturias, casado y con dos hijos. Curso estudios de Ingeniería de Minas en la Escuela de Minas de Madrid, ampliando luego estudios en Nueva Orleáns, Paris y Kuwait.
Entre los años 1971 al 1975 trabaja para la empresa Schlumberger como miembro del staff internacional, en Kuwait, Iraq, Iran, Dubai y Arabia Saudita, desarrollando labores de producción  y exploración.
Pasa luego como ingeniero proyectista a Repsol (entonces Hispanoil), y después a Chevron para el Proyecto de desarrollo de Casablanca, siendo responsable de todas las fases del proceso, incluida la producción final, siendo también responsable de las instalaciones a bordo del "Afortunada" (Nedrill6) que iba a utilizarse en un primer período de producción. Dirige el diseño y construcción de la plataforma de producción de Casablanca y de 1981 al 84 controla el estudio llevado a cabo en Londres por Mc Dermott para el diseño y construcción de partes de la plataforma Gaviota.
En ese mismo año y hasta 1987 es nombrado Consejero de Industria de la Comunidad Autónoma de Asturias.
Directivo de Drillmar (subsidiaria de Repsol) del 87 al 89, Director Comercial de Astano en 1990, y de esta fecha hasta el 94, Director Industrial responsable de cinco factorías: Astano, Barreras, Juliana, Astander (Reparación de Barcos) y Manises (Maquinaria diesel). Director Ejecutivo y Vicepresidente de Astilleros Españoles (Astano), Presidente de Barreras hasta 1997, luego Directivo de Intercambio y Venta de Proyectos de Repsol YPF, E & P Enarm en 1999, Director Ejecutivo de Global Companies LLC. del 2001 al 2004 y hasta 2006 Presidente de Repsol YPF en Bolivia, donde actualmente existen problemas con la industria del gas y los combustibles.

volver

Patrocinadores