Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Ganadores del Premio Tigre Juan 2017 y I Certamen joven de relatos cortos

XXXIX Premio Tigre Juan 2017 y I Certamen joven de relatos cortos

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Luis Laria- Naturalista y Presidente del Cepesma

Luis Laria. Naturalista asturiano (Arriondas 1959), es Fundador y Presidente de CEPESMA en 1996 y, al año siguiente, creador del Centro de Recuperación de Especies Marinas y, del Aula del Mar de Luarca, y de 1997 al 2005 se encarga de la Red de Varamientos en el Principado de Asturias.
Ha realizado numerosos cursos entre los que destacamos: el Curso de Medicina Subacuática y Primeros Auxilios, de Imagen y Filmación Subacuática, el de Tratamiento y Manejo de Especies Silvestres (aves rapaces) en 1991, el de Manejo y Atención de mamíferos marinos, y también del curso de extensión Universitaria de Oceanógrafa y Recursos Marinos.
Autor del Estudio Subacuático de los Lagos de Covadonga, así como de un documental videográfico del Lago Enol (1997), en su haber destacan múltiples reportajes sobre los mares en Cuba, Santo Domingo, Bahamas, México, Panamá, Costa Rica, California, Baja California, Egipto, Arabia Saudita, Malasia, Borneo, Maldivas, Indonesia, Tailandia, Sulawesi, Argentina, Antártica etc.
Entre 1997 y 2005 participa en la realización de varios documentales de TVE, compaginando esta labor con la de Conservador de una de las colecciones más abundantes de calamares gigantes del mundo, colaborando en la expedición del Proyecto Kraken, en el que se intentó filmar en vivo a los calamares gigantes.
Realizador de la exposición Calamares gigantes de las fosas Asturianas en el Musee de la Mer en la localidad francesa de Biarritz (2001-2005). Trabaja también con el Acuarium Finisterrae en la exposición "Con Pies en la Cabeza" (2004- 2005).
Participante en CosmoCaixa (Museo de la Ciencia de Barcelona) de la Exposición Centenario de Julio Verne (2005), actúa como miembro vocal de Medio Ambiente del programa Europeo Leader plus.
Es Coautor de libro El Kraken, Leyenda y Realidad (2005), y también, con Ángel Guerra, de Enigma de la ciencia: El calamar gigante de reciente publicación.

volver

Patrocinadores