Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Miguel Casado - Poeta y Crítico Literario

Miguel Casado es poeta, ensayista, crítico literario y traductor. Nace en Valladolid, en cuya universidad estudia Filología Románica. Está casado con la poetisa Olvido García Valdés. Es catedrático de Enseñanza Secundaria y ejerce como docente en un Instituto de Toledo. Participa en gran número de   publicaciones literarias españolas, latinoamericanas, francesas, portuguesas e inglesas. En esta faceta cabe señalar su colaboración con las revistas El signo del gorrión (1992-2002), Los Infolios, Manuscritos, Veneno, Pliegos de cordel Vallisoletanos y otras muchas. En Uruguay se ha editado una antología de su poesía (Para ordenar los plurales) y se han publicado textos suyos en francés, portugués, inglés, alemán y gallego.  Su primera obra poética, Invernales, fue publicada en 1985  y recibió el Premio Arcipreste de Hita. En 1986 publica La condición de pasajero y en 1987 obtiene el Premio Hiparión de Poesía con su obra Inventario. Sus siguientes libros de poesía, editados en Cátedra, son Falso movimiento (1993) y La mujer automática, (1996). En 2004 publica La tienda de fieltro. Ha publicado ediciones críticas de Antonio Gamoneda, José Miguel Ullán y Vicente Núñez, un ensayo biográfico sobre Valle-Inclán, además de los volúmenes de ensayo De los ojos ajenos (Lecturas de Castilla, León y Portugal), La puerta azul (Las poéticas de Aníbal Núñez), Apuntes del exterior, Mar interior, Poetas de Castilla-La Mancha, Del caminar sobre hielo, La poesía como pensamiento, El vehemente ermitaño,  Archivos (Lecturas, 1988-2003) y Los artículos de la polémica y otros textos sobre poesía. Como traductor ha publicado versiones de Verlaine: La buena canción: romanzas sin palabras: sensatez, 1991; Rimbaud: Poesía  completa, 1998; Roberto San Geroteo: La palabra de un hombre, 1999; Rosemary Crompton: Clase y estratificación, 1994, y Francis Ponge: La rabia de la expresión, 2001.


MOISÉS MORI (Cangas de Onís, Asturias) ha publicado los libros Lo inmortal y otros ensayos de literatura (Los Infolios, 1991), Estampas rusas. Un álbum de Iván Turgueniev  (KRK, 1995) y El nombre es lento (Ed. Dossoles, 2004). Ha sido el editor de Rebañaduras, volumen de artículos de Rosa Chacel (1986). Ha ejercido la crítica en medios como El Urogallo, ABC Cultural, Ínsula o Revista de Libros. La editorial Losada ha publicado en 2006 su libro Voces de Albania, lectura en falso de Ismaíl Kadaré. Actualmente es profesor de literatura en el Instituto Alfonso II de Oviedo.

volver

Patrocinadores