Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Pablo Mezzelani y Juan Melgarejo - Músicos

Pablo Ariel Mezzelani
Nació en Lomas de Zamora (Buenos Aires), en 1967. Realizó sus estudios en etnomusicología becado por el Gobierno de Bulgaria en la Academia del Arte Musical y la Danza de la ciudad de Plovdiv.
Su vinculación con la música gallega en Buenos Aires data de principios de los años ochenta. Formó parte, como gaitero, de diferentes conjuntos. Se dedicó a la enseñanza y difusión de la gaita gallega en Buenos Aires después de haber sido alumno del gaitero y constructor de gaitas Avelino Rodríguez, oriundo de Monforte de Lemos y fundador del grupo Los Monfortinos.
En 1988 realizó la clasificación y definición de todos los instrumentos musicales del Museo Americanista de Lomas de Zamora.
En 1989 dictó un curso sobre folclore musical y etnografía del País Vasco en el Centro Cultural Gral. San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
En 1990 compuso e interpretó la música de la película Borges a contraluz, producida por la Universidad Popular de Malmö, Suecia, y dictó cursos de folclore musical argentino en el Instituto Afroasiático de Viena, Austria, hasta 1993.

En 1994 funda el grupo Ensamble Balkanes y se dedicó a realizar conciertos y a la enseñanza privada en Buenos Aires.
Entre 1995 y 1996 ejerció la docencia como profesor de instrumentos autóctonos argentinos en la Escuela Municipal de Danzas de la ciudad de Buenos Aires e impartió seminarios sobre la música de los Balcanes en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires y comenzó a realizar su concierto didáctico Sonidos del mundo en establecimientos educativos.
Desde 1997 hasta 2000 combina su actividad musical entre los espectáculos musicales y las clases particulares de gaita gallega, instrumentos tradicionales sudamericanos y balcánicos y trabajando como profesor de música en la Escuela Latinoamérica de Burzaco (Buenos Aires), Argentina.
Desde 2001 hasta la actualidad reside en Pamplona, dedicándose a la música a niveles escénicos y pedagógicos, realizando conciertos didácticos con su colección particular de instrumentos musicales del mundo y siendo cantante, guitarrista, arreglista y compositor del grupo Cuarteto Tango Querido.
Asimismo es integrante y miembro fundador del grupo de música de los Balcanes Etnótika y ha participado y participa en numerosos proyectos. Entre ellos es de destacar su intervención en la banda sonora de la película Second Name, coproducción hispano-estadounidense cuyo director es Paco Plaza, siendo el compositor Mikel Salas.
En 2005 realiza, como cantante de tango, junto a la Orquesta Imperial de Buenos Aires, una gira por Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Italia y Francia.
Su discografía cuenta con seis ejemplares de producción independiente: Argentinischen Nacht. (Viena, Austria, 1993). Ensamble Balkanes de Buenos Aires. (Bs. Aires Argentina, 1998). Ensamble Balkanes: Música tradicional de los Balcanes. (Bs. Aires, Argentina, 2000). De Buenos Aires a los Balcanes. (Bs. Aires, Argentina, 2003). Canción de esquina. (Bs. Aires, Argentina, 2005). A Homero Manzi y Discepolín. (Bs. Aires, Argentina, 2006).
Juan Francisco Melgarejo Guerrero
Nace en Cintruénigo, Navarra 1972. Entre 1990-93 cursa estudios: Percusión en el Conservatorio Fernando Remacha de Tudela, Navarra. Entre 1995-98, Guitarra y armonía con el músico argentino Marcelo Antonio Escrich. De 1998 a 2001 se diplomo en Educación Musical por la Universidad de La Rioja y en el curso, 2000-01 Especialista universitario en Educación Infantil por la U.N.E.D.
Inició su actividad docente en 1998, ha sido profesor en Escuelas de Música de Navarra y la Rioja. En la actualidad es Profesor de Iniciación, Lenguaje Musical y Percusión en la Escuela de Música de Cintruénigo, Navarra.
Actividades musicales: entre 1989-92, percusionista y compositor en el grupo de folk-rock "La banda D.S."; 1992-98, Batería y compositor en el grupo latino, "Fe de Erratas"; 1996-2001, Batería en Leyenda Orquesta (Zaragoza); 1998/.., Batería y percusionista en diversas formaciones de Jazz y Big band (Marcelo Escrich Trío, Deyaví, Carlos Torrijo Quartet, A la Bim Bom Band, Ribera Beat Band..). Diversas colaboraciones como percusionista (djembé y cajón) con Numdia (C. D. Nómadas. Discos Gor); 2001/.., Colaboraciones como percusionista, mandolina y flauta de pico en el grupo de música celta "Illo Gronio". 2002/.. Percusiones y bajo en el grupo de música balcánica "Etnótika".
Conciertos didácticos: "Sonidos del Mundo", con el etnomusicólogo Pablo Mezzelani en diversos escenarios de España y Francia.
Ha participado en la grabación de dos discos como batería y percusionista con la cantante Adriana Olmedo en 2004 y 2006.

volver

Patrocinadores