Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 

Suspensión de actividades por epidemia COVID -19

Con motivo de la epidemia COVID-19, Tribuna Ciudadana, siguiendo las directrices sanitarias y políticas, ha decidido suspender las siguientes actividades:

-  Ciclo Inteligencia Artificial. Mesa redonda "Dilemas éticos de la Inteligencia Artificial" prevista para esta tarde. Conferencia de Luz Rodríguez Fernández prevista para el 27 de Marzo.

Asimismo se ha suspendido sine die el viaje a Grecia. En cambio sigue programado el viaje previsto a Portugal para septiembre de 2020.

En función de como evolucione la epidemia, os mantendremos informados de nuestra programación.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Patricia Urquiola - Arquitecta

Patricia Urquiola 
Nacida en Oviedo en 1961, estudió en la Escuela de Arquitectura de Madrid, y se graduó en el Politécnico de Milán, con una tesis dirigida en 1989 por un gran maestro del diseño, Achille Castiglioni. Desde entonces vive y trabaja en Italia.
Entre 1990 y 1996 trabajó con Vico Magistretti para la empresa italiana De Padova. De está fusión aparecieron muchos proyectos destacables, entre ellos el sofá Loom y la silla Flower.
La relación con las dos figuras claves en el mundo del diseño actual, le permitió desarrollar su talento y habilidades e hicieron que empezara a mostrar cierta predilección por el desarrollo de productos y proyectos de diseño interior, anteponiendo éstos a los trabajos puramente arquitectónicos.
En la actualidad diseña para las firmas punteras del panorama internacional del mueble como Moroso, B&B, Molteni, Kartell, MDF o Alessi. También está proyectando un edificio en Shangai.
Ha sido elegida diseñadora de muebles del año 2005, por la revista "Wallpaper", la más prestigiosa del sector. Urquiola revolucionó el salón de Milán en 2005 con piezas como su pared colgante, con Paula Lenti, y su sofá Tufty-time, para B&B Italia.
Tiene dos de sus obras (butaca Fjord) en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

volver

Patrocinadores