Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Javier Gámez, Enrique Álvarez-Uría, José Manuel Ferreira y Pedro Sánchez Lazo

Encuentro en la Cámara de Comercio

Miércoles, 16/9/2020, el Presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, ha recibido en la sede de la institución a una delegación de "Tribuna Ciudadana", encabezada por el Presidente, Pedro Sánchez Lazo, que estuvo acompañado por Enrique Álvarez-Uría y por Javier Gámez. A esta reunión asistieron también el Secretario General de la Cámara, Fernando Villabella, y el Coordinador, Carlos Rodríguez de la Torre. En este encuentro se plantearon por parte de ambas entidades diversos proyectos de colaboración, que esperamos den sus frutos en breve y que beneficien tanto a la Cámara como a "Tribuna".

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Patricia Urquiola - Arquitecta

Patricia Urquiola 
Nacida en Oviedo en 1961, estudió en la Escuela de Arquitectura de Madrid, y se graduó en el Politécnico de Milán, con una tesis dirigida en 1989 por un gran maestro del diseño, Achille Castiglioni. Desde entonces vive y trabaja en Italia.
Entre 1990 y 1996 trabajó con Vico Magistretti para la empresa italiana De Padova. De está fusión aparecieron muchos proyectos destacables, entre ellos el sofá Loom y la silla Flower.
La relación con las dos figuras claves en el mundo del diseño actual, le permitió desarrollar su talento y habilidades e hicieron que empezara a mostrar cierta predilección por el desarrollo de productos y proyectos de diseño interior, anteponiendo éstos a los trabajos puramente arquitectónicos.
En la actualidad diseña para las firmas punteras del panorama internacional del mueble como Moroso, B&B, Molteni, Kartell, MDF o Alessi. También está proyectando un edificio en Shangai.
Ha sido elegida diseñadora de muebles del año 2005, por la revista "Wallpaper", la más prestigiosa del sector. Urquiola revolucionó el salón de Milán en 2005 con piezas como su pared colgante, con Paula Lenti, y su sofá Tufty-time, para B&B Italia.
Tiene dos de sus obras (butaca Fjord) en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

volver

Patrocinadores