Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Curso 2006 - 2007

Destacados

Noticias

 Taboada, Toribio, López,  Matilla, Sánchez Santiago y Sánchez Ramos

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias, editada por Témenos.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Rafael Azcona - Guionista de cine

Rafael Azcona. Es uno de los guionistas más prestigiosos del cine español. Nacido en Logroño en 1926, se trasladó a Madrid con el objetivo de convertirse en cocinero o torero. Nada más lejos de sus propósitos, Azcona acabó formando parte del equipo de la revista La Codorniz, donde entró apadrinado por Mingote. Caricaturista y novelista, se inició en el cine junto a Marco Ferreri en 1958 con El Pisito, con quien repetiría en cintas como El Cochecito, Una storia moderna, L"ape regina, o Se acabó el negocio. También trabajó con Carlos Saura (La prima Angélica o ¡Ay, Carmela!), Luis García Berlanga (El verdugo o La vaquilla), Fernando Trueba (El año de las luces, Oso de Oro en el Festival de Berlín, o Belle époque, Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera), y José Luis García Sánchez (La corte del faraón y Tranvía a la Malvarrosa). Uno de sus últimos guiones es el de La lengua de las mariposas. En 1988 recibió el Premio Goya al mejor guión por El bosque animado y en 1998 el Goya Honorífico a toda su carrera. Es autor de varios libros, entre los que se encuentra El Estrafalario o Vida del repelente niño Vicente, sobre las aventuras de este personaje que inventó en su época de La Codorniz.

volver

Patrocinadores