Sigfrido Cecchini- Compositor

1 dic. 2009
Los Martes de Tribuna.
Charla de Sigfrido donde nos habló de "La Regenta", el musical compuesto por él y que se estrenará en el teatro Campoamor en 1012 bajo la dirección artística de Emilio Sagi. Podimos escuchar una "Première" o "Demo" de la misma.
Lugar: Sede de Tribuna Ciudadana. Hora: 8 de la tarde
SIGFRIDO CECCHINI ARIAS (1984)
Estudios académicos:
2007-2008: Graduado en London Music School "LMS" en Ingeniería de Sonido, London, UK. Prácticas de grabación y mezcla en estudio profesional y en directo, usando Protools HD y Control 24 Mixer.
2003-2006: Licenciado en Composición para Bandas Sonoras, Medios Audiovisuales y Dirección por Berklee College of Music, Boston, Massachussets, Estados Unidos. Consiguió una beca para parte de sus estudios y se graduó en Film Scoring (composición para bandas sonoras y medios audiovisuales) en Mayo de 2006.
2003-2006: Estudios en composición de Jazz, Clásica, Romántica, Contemporánea y en Cultura Moderna, que engloba Pop, Rock y Latin, en Berklee College of Music, Boston, Massachussets, Estados Unidos.
2003-2006: Estudios tecnológicos (Berklee College of Music, Boston, EEUU). Control avanzado de programas de MIDI y secuencias (Digital Perfomer 5 y Logic Pro 7), así como programas de audio (Pro Tools LE y Audacity), utilizando ambas plataformas de Mac y Windows.
1999-2000: Composición y Piano en Saint Edmund"s School, Canterbury, Inglaterra (1er Premio de Piano en el Concurso Oficial de Música de St. Edmund"s School, Canterbury, Inglaterra, 2000).
1994-1999: Grado Medio de Solfeo, Piano e Historia de la Música del Conservatorio de Oviedo (Asturias).
Experiencia musical
2009-2010: Composición y realización de la Obertura "The Big Bang". Con estreno en Brasilia (capital de Brasil) y dirección de Elena Herrera, se estrena una obra cuyo nombre "The Big Bang & the Creation of the Cosmos" refleja el contenido musical de la pieza; es un poema descriptivo sobre el origen del Universo, compuesto para Grand Orquesta, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Brasilia.
2003-2008: Experiencia en grabaciones con Orquesta, Dirección, Composición y Organización. Compuso música variada para diferentes proyectos universitarios, entre los que destacan Expediente X, 20.000 Leguas de Viaje Submarino y un cortometraje, "El León y el Cordero", entre otros.
Dirigió el concierto fin de carrera: Concierto de Dumbarton Oaks de Stravinsky.
Actualmente trabaja en un proyecto personal de gran envergadura. Se trata de la composición de un musical, cuya maqueta inicial ha ido componiendo durante sus estudios y grabando con la colaboración de  músicos del Berklee College of Music.
Entre 1995-1999 tocó para el público en diversas ocasiones, como en el concierto anual de la Escuela de Música "Ángel Muñiz Toca", como pianista y vocalista, y como pianista acompañante para flauta y violín.
También tocó en Inglaterra en el Festival de las Artes de Saint Edmund"s School, como solista.
Sigfrido Cecchini acompañado por su hermana y su novia. Foto: Mª Esther Rodríguez
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan