Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Diciembre 2009

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Sigfrido Cecchini- Compositor

SIGFRIDO CECCHINI ARIAS (1984)
Estudios académicos:
2007-2008: Graduado en London Music School "LMS" en Ingeniería de Sonido, London, UK. Prácticas de grabación y mezcla en estudio profesional y en directo, usando Protools HD y Control 24 Mixer.
2003-2006: Licenciado en Composición para Bandas Sonoras, Medios Audiovisuales y Dirección por Berklee College of Music, Boston, Massachussets, Estados Unidos. Consiguió una beca para parte de sus estudios y se graduó en Film Scoring (composición para bandas sonoras y medios audiovisuales) en Mayo de 2006.
2003-2006: Estudios en composición de Jazz, Clásica, Romántica, Contemporánea y en Cultura Moderna, que engloba Pop, Rock y Latin, en Berklee College of Music, Boston, Massachussets, Estados Unidos.
2003-2006: Estudios tecnológicos (Berklee College of Music, Boston, EEUU). Control avanzado de programas de MIDI y secuencias (Digital Perfomer 5 y Logic Pro 7), así como programas de audio (Pro Tools LE y Audacity), utilizando ambas plataformas de Mac y Windows.
1999-2000: Composición y Piano en Saint Edmund"s School, Canterbury, Inglaterra (1er Premio de Piano en el Concurso Oficial de Música de St. Edmund"s School, Canterbury, Inglaterra, 2000).
1994-1999: Grado Medio de Solfeo, Piano e Historia de la Música del Conservatorio de Oviedo (Asturias).
Experiencia musical
2009-2010: Composición y realización de la Obertura "The Big Bang". Con estreno en Brasilia (capital de Brasil) y dirección de Elena Herrera, se estrena una obra cuyo nombre "The Big Bang & the Creation of the Cosmos" refleja el contenido musical de la pieza; es un poema descriptivo sobre el origen del Universo, compuesto para Grand Orquesta, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Brasilia.
2003-2008: Experiencia en grabaciones con Orquesta, Dirección, Composición y Organización. Compuso música variada para diferentes proyectos universitarios, entre los que destacan Expediente X, 20.000 Leguas de Viaje Submarino y un cortometraje, "El León y el Cordero", entre otros.
Dirigió el concierto fin de carrera: Concierto de Dumbarton Oaks de Stravinsky.
Actualmente trabaja en un proyecto personal de gran envergadura. Se trata de la composición de un musical, cuya maqueta inicial ha ido componiendo durante sus estudios y grabando con la colaboración de  músicos del Berklee College of Music.
Entre 1995-1999 tocó para el público en diversas ocasiones, como en el concierto anual de la Escuela de Música "Ángel Muñiz Toca", como pianista y vocalista, y como pianista acompañante para flauta y violín.
También tocó en Inglaterra en el Festival de las Artes de Saint Edmund"s School, como solista.
Sigfrido Cecchini acompañado por su hermana y su novia. Foto: Mª Esther Rodríguez

volver

Patrocinadores