Hans Van Den Broek

Hans Van Den Broek - Profesor de Sociología en la Universidad de Oviedo

11 dic. 2015

Conferencia:
"El Yihadismo: Una amenaza para la convivencia intercultural"

Presenta: Juan José García González - Directivo de Tribuna Ciudadana.
Lugar: Salón de Actos de la Fundación Cajastur Liberbank (c/Mendizábal, 3, Oviedo).
Hora: 20.00 h

Hans Van Den Broek es profesor de Sociología en la Universidad de Oviedo. Licenciado y doctor en Sociología por la Wageningen University & Research Centre (Países Bajos) y sus áreas de investigación son:
(1) Inmigración, integración y xenofobia (con especial interés en la islamofobia en Europa y el auge de la extrema derecha populista); (2) el desarrollo económico y político de China; y (3) los fundamentalismos político y religioso.
En la Universidad de Oviedo imparte clases de Sociología y de Métodos y Técnicas de Investigación Social.
Entre 2007 y 2010 fue Coordinador del programa "Immigrants and Ethnic Minorities Between Labour and Welfare" de la Red de Excelencia RECWOWE ("Reconciling Work and Welfare in Europe", Comisión Europea, 6º Programa Marco).
Actualmente participa en tres proyectos de investigación: es investigador colaborador en el proyecto europeo de investigación "All Rights Reserved? Barriers Towards European Citizenship" (7º Programa Marco), en el que investiga la islamofobia en diversos países occidentales; también en el proyecto "Hacia un modelo migratorio europeo: la movilidad de personas conforme a su estatuto en la UE" (Programa I+D+i, 2013-2016); y es miembro del Grupo de Investigación de Sociología de la Alimentación.
Aparte de eso, imparte un módulo de "Desarrollo de Estrategias de Negocio en China" en el Master de Estudios Chinos de la Universidad del País Vasco.
Publicaciones recientes:
"Una xenofobia ‘ilustrada'", en Claves de Razón Práctica, 2014  (sobre la islamofobia en Europa)
"Labelling and Legitimization: justifying political violence in the Basque Country", en Terrorism and Political Violence, 2015.

 

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan