Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Enero 2014

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Gracia Suárez Botas - Historiadora y Profesora de la Escuela Universitaria de Turismo de Oviedo

Gracia Suárez Botas, Diplomada en Turismo y Doctora en Historia por la Universidad de Oviedo, imparte varias asignaturas vinculadas al área de Humanidades en la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias desde el año 1983. Ha publicado en el año 2006 el libro "Hoteles de viajeros en Asturias", resultado de su tesis doctoral, así como diferentes artículos vinculados a su especialidad.

Ha sido documentalista en los años 1989 y 1990 en el  "Programa de estudios y actuaciones previas a una intervención en la iglesia de San Miguel de Lillo", con la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, en colaboración con el Instituto Arqueológico Alemán, y ha participado en los equipos redactores como responsable de Historia de Arte en los Inventarios Arquitectónicos de Interés Histórico de Asturias, promovidos  por la Consejería de Cultura del Principado durante los años 1993,1994 y 1997.

Ha realizado también  trabajos de comisariado para el Ayuntamiento de Gijón,  la Autoridad Portuaria de Gijón y el Club de Golf de Castiello  en las siguientes exposiciones: 40 Aniversario del Club de Golf de Castiello (1998), Visitas Regias. Puerto de Gijón (2004), Gonzalo del Campo, imágenes en le recuerdo (2006), Puerto de Gijón, Escala Turística (2008) y 50 Aniversario del Club de Golf de Castiello (2008), llevando la dirección científica y redactando textos para sus catálogos. En el año 2013 ha escrito los textos del libro "Los palacios rurales en Asturias", ed. Nuevedoce, y trabajado como documentalista en un proyecto de recopilación de la arquitectura asturiana de la década de 1960. Durante los años 2009 y 2011 ha sido ocasional columnista en el periódico La Nueva España con temas culturales de actualidad.

volver

Patrocinadores