Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Enero 2018

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Nuno Troitiño - Analista bioquímico, investigador autónomo y especialista en algoritmia bioquímica aplicada a las abejas

Dijo Albert Einstein:  "Si las abejas desaparecieran, a los hombres sólo les quedaría cuatro años de vida".
Las poblaciones de abejas están mermando a escala mundial. Sufren una mortalidad del 40% en todo el planeta. Este declive supone una amenaza para la polinización de muchas especies vegetales, y en consecuencia, para los seres humanos. Y, aunque es cierto que las abejas no son los únicos insectos polinizadores, son vitales hasta para un tercio de los productos que comemos.
Desde hace años los científicos e investigadores intentan frenar esta tendencia, buscando la clave que provoca la muerte de estos insectos. Y ahora, la innovación y las nuevas tecnologías son fundamentales para intentar salvar a las abejas.
Nuno Troitiño Bibian, informático gallego, apasionado por la apicultura, trabaja desde un laboratorio de la Universidad de Vigo en base a estas nuevas tecnologías para frenar el óbito de estos insectos, pero también, buscando otras aplicaciones bioquímicas y médicas. Nuno Troitiño es analista bioquímico por la Universidad de Vigo. Investigador autónomo. Especialista en algoritmia bioquímica aplicada a las abejas. Experto en sensónica e IOT. Especialista en SEO y analítica digital por Google. CEO de Appybee. Ganador del Hack for Good Vigo 2017. Finalista del Pitch Combat de la Innovaction Week y finalista en el Librehackhaton 17 de Santiago de Compostela. Apicultor.

volver

Patrocinadores