Isaac García, Nuno Troitiño y Virginia Gil

Nuno Troitiño - Analista bioquímico, investigador autónomo y especialista en algoritmia bioquímica aplicada a las abejas

19 ene. 2018

Conferencia:

"Conciencia: ¿La ciencia salvará a las abejas?"

Presenta: Isaac García Martínez - Ingeniero Superior de Telecomunicaciones.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

 

Dijo Albert Einstein:  "Si las abejas desaparecieran, a los hombres sólo les quedaría cuatro años de vida".
Las poblaciones de abejas están mermando a escala mundial. Sufren una mortalidad del 40% en todo el planeta. Este declive supone una amenaza para la polinización de muchas especies vegetales, y en consecuencia, para los seres humanos. Y, aunque es cierto que las abejas no son los únicos insectos polinizadores, son vitales hasta para un tercio de los productos que comemos.
Desde hace años los científicos e investigadores intentan frenar esta tendencia, buscando la clave que provoca la muerte de estos insectos. Y ahora, la innovación y las nuevas tecnologías son fundamentales para intentar salvar a las abejas.
Nuno Troitiño Bibian, informático gallego, apasionado por la apicultura, trabaja desde un laboratorio de la Universidad de Vigo en base a estas nuevas tecnologías para frenar el óbito de estos insectos, pero también, buscando otras aplicaciones bioquímicas y médicas. Nuno Troitiño es analista bioquímico por la Universidad de Vigo. Investigador autónomo. Especialista en algoritmia bioquímica aplicada a las abejas. Experto en sensónica e IOT. Especialista en SEO y analítica digital por Google. CEO de Appybee. Ganador del Hack for Good Vigo 2017. Finalista del Pitch Combat de la Innovaction Week y finalista en el Librehackhaton 17 de Santiago de Compostela. Apicultor.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan