Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Enero 2019

Destacados

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Bernardo Sanjurjo (Pintor) y Santiago Martínez (Historiador del Arte)

Bernardo Sanjurjo

El artista plástico y escultor Bernardo Sanjurjo (Barres, Castropol, 1940) estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo y se licencia en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En 1970 ingresa como profesor en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid y, tres años después, obtiene la plaza de profesor de Dibujo Artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, centro del que es director entre 1975 y 1990. En 1994 se doctora en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1967 realiza su primera exposición individual en la galería Benedet de Oviedo. En su largo currículo figuran más de setenta exposiciones individuales e innumerables proyectos colectivos. Ha realizado carpetas de obra gráfica junto a los poetas Antonio Gamoneda, Marcos Canteli, José Miguel Ullán y Olvido García Valdés.

Santiago Martínez
Santiago Martínez es historiador del arte y profesor de historia del grabado, historia de la escultura, fundamentos de arte y arte contemporáneo en la Escuela de Arte de Oviedo. Fue director de la Escuela de Arte de Teruel y profesor de la de Pamplona. Especializado en arte contemporáneo, se dedica además a la crítica de arte y a la didáctica del arte actual. Comisario y coordinador de exposiciones, miembro de comisiones de selección y jurado en distintos certámenes artísticos, actualmente colabora con la revista on line LaEscena y en el programa de radio El Disparadero de la Radiotelevisión del Principado de Asturias. En el 2018 comisarió los siguientes proyectos: La parte mínima del Todo, de Carmen González (Museo Antón de Candas); Náufragos, de Iyán Castaño (Espacio LAI de Gijón); Ningún lugar de Alejandro Padrón (Galería Alfara de Oviedo); Entre la creación y el compromiso de Mabel Lavandera (en colaboración con AFA, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo);  La aventura del color, de Bernardo Sanjurjo, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, en Oviedo, y Fundido a negro, de María Jesús Rodríguez, Gonzalo Tena y Juan Pablo Villalpando en la galería Gema Llamazares de Gijón. (Texto tomado de El Cuaderno. Cuaderno digital de cultura).

volver

Patrocinadores