Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2008

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Juan Bonifacio Lorenzo - Director de la Filmoteca de Asturias

Juan Bonifacio Lorenzo
Somió, Gijón, 1950. Licenciado en Derecho y fundador de la Asociación de Cineastas Asturianos, de la revista Asturcinema (1981) y de la Asociación Española de Historiadores del Cine. Ha trabajado como actor, productor y realizador de cortometrajes. Director de la Filmoteca de Asturias desde 1997 y autor del libro Asturias y el cine (1984). Entre otros, ha colaborado en los libros Metodologías de la Historia del Cine (1989) y Teatro Jovellanos (1995) además de intervenir con capítulos dedicados a Asturias en los libros colectivos Cine español. Una historia por autonomías (PPU, Barcelona 1996) y La llegada del cinematógrafo a España (Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, 1998) y En torno al cine aficionado (Diputación Provincial de Guadalajara, 2002). En 2005, La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria le ha publicado la ponencia Gijón, arte e industria a orillas del Cantábrico: los primeros cineastas (1897-1905), incluida en el volumen  Los primeros rodajes cinematográficos en España.

volver

Patrocinadores