Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2018

Destacados

Noticias

 Javier Gámez, Enrique Álvarez-Uría, José Manuel Ferreira y Pedro Sánchez Lazo

Encuentro en la Cámara de Comercio

Miércoles, 16/9/2020, el Presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, ha recibido en la sede de la institución a una delegación de "Tribuna Ciudadana", encabezada por el Presidente, Pedro Sánchez Lazo, que estuvo acompañado por Enrique Álvarez-Uría y por Javier Gámez. A esta reunión asistieron también el Secretario General de la Cámara, Fernando Villabella, y el Coordinador, Carlos Rodríguez de la Torre. En este encuentro se plantearon por parte de ambas entidades diversos proyectos de colaboración, que esperamos den sus frutos en breve y que beneficien tanto a la Cámara como a "Tribuna".

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alfonso Zapico - Historietista e ilustrador

Viñeta de Alfonso Zapico para la conferencia de Tribuna Ciudadana

ALFONSO ZAPICO (Blimea, Asturias,1981). Historietista e ilustrador freelance. Trabaja en proyectos educativosdel Principado de Asturias y realiza ilustraciones, diseños y campañas paradiversas agencias de publicidad, editoriales e instituciones. Es ilustrador deprensa en diarios regionales asturianos (La Nueva España, Cuenca delNalón, Les Noticies).

Se estrena en2006 con un álbum de corte histórico para el mercado francobelga, La guerradel profesor Bertenev (Dolmen, 2009). Su primer trabajo publicadodirectamente en España es Café Budapest (Astiberri, 2008), donde se metede lleno en una ficción determinada por los orígenes del todavía no resueltoconflicto palestino-israelí. Acto seguido apuesta por recrear en cómic la vidade James Joyce, Dublinés (Astiberri, 2011), que gana el Premio Nacionaldel Cómic 2012 y a raíz del cual surge el cuaderno de viaje La ruta Joyce(Astiberri, 2011).

Vive en lalocalidad francesa de Angoulême, donde, tras realizar El otro mar(Astiberri, 2013) a caballo de su Asturias natal, a la que vuelve conregularidad. Se encuentra preparando su nueva y ambiciosa obra, La baladadel norte, que constará finalmente de tres tomos, de los que ya se hanpublicado los dos primeros en 2016 y 2017.

volver

Patrocinadores