Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2018

Destacados

Noticias

 Portada del libro La Sombra del Tigre 2019

La sombra del Tigre

Desde el 10 de Septiembre, ya contamos en las librerías españolas con el nuevo volumen de La Sombra del Tigre, que recoge los relatos ganadores y finalistas de la última edición del Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"/2018.Además, con dos relatos de Tomás Sánchez Santiago y Pablo Matilla, ganador y finalista, respectivamente, del XL Premio Tigre Juan/2018.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alfonso Zapico - Historietista e ilustrador

Viñeta de Alfonso Zapico para la conferencia de Tribuna Ciudadana

ALFONSO ZAPICO (Blimea, Asturias,1981). Historietista e ilustrador freelance. Trabaja en proyectos educativosdel Principado de Asturias y realiza ilustraciones, diseños y campañas paradiversas agencias de publicidad, editoriales e instituciones. Es ilustrador deprensa en diarios regionales asturianos (La Nueva España, Cuenca delNalón, Les Noticies).

Se estrena en2006 con un álbum de corte histórico para el mercado francobelga, La guerradel profesor Bertenev (Dolmen, 2009). Su primer trabajo publicadodirectamente en España es Café Budapest (Astiberri, 2008), donde se metede lleno en una ficción determinada por los orígenes del todavía no resueltoconflicto palestino-israelí. Acto seguido apuesta por recrear en cómic la vidade James Joyce, Dublinés (Astiberri, 2011), que gana el Premio Nacionaldel Cómic 2012 y a raíz del cual surge el cuaderno de viaje La ruta Joyce(Astiberri, 2011).

Vive en lalocalidad francesa de Angoulême, donde, tras realizar El otro mar(Astiberri, 2013) a caballo de su Asturias natal, a la que vuelve conregularidad. Se encuentra preparando su nueva y ambiciosa obra, La baladadel norte, que constará finalmente de tres tomos, de los que ya se hanpublicado los dos primeros en 2016 y 2017.

volver

Patrocinadores