Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2020

Destacados

Noticias

 

Premio Tigre Juan 2020

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, hoy hemos anunciado en rueda de prensa los CINCO ÚLTIMOS SELECCIONADOS del 42º Premio "Tigre Juan" y del 4º Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan", en un acto presidido por José Luis Costillas, Concejal y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, patrocinador del Premio, y con asistencia de Pedro Sánchez Lazo, Presidente de "Tribuna", Fernando Menéndez, Presidente/Portavoz del Jurado, Laura Estrada, diseñadora del cartel de la presente edición, y Javier Gámez, Secretario de "Tribuna" y Coordinador del Premio.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Francisco Álvarez Menéndez - Catedrático y Director del Laboratorio de Medicina del HUCA

Francisco Álvarez Menéndez
Francisco V. Álvarez Menénez es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular vinculado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y Director del Laboratorio de Medicina del mismo hospital. Es responsable de los programas regionales de cribado de cromosomopatías y del programa de detección precoz de enfermedades endocrino metabólicas en periodo neonatal.
Desde el año 1987 ha investigado en el campo del diagnóstico prenatal y el embarazo, habiendo publicado múltiples trabajos científicos en revistas internacionales. Ha dirigido 18 tesis doctorales y ha sido Investigador principal de más de 10 proyectos con financiación pública y privada. Ha sido investigador postdoctoral en los National Institutes of Health (Bethesda, Maryland), Baylor College of Medicine (Houston, Texas) y Washington University (St. Louis, Missouri), y profesor visitante en esta misma Universidad.
Ha sido presidente de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) durante 8 años y ha obtenido diferentes premios, entre los que cabe destacar el Premio del Comité Científico de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Medicina del Laboratorio en el año 2019.
Ha sido presidente y organizador de diferentes eventos científicos, nacionales e internacionales y presidente del comité científico de los congresos nacionales de la SEQC 2004-2006 y del Laboratorio Clínico 2007-2008.
Es asesor del Programa QIR del Ministerio de Sanidad desde el año 2006 hasta la actualidad y es Académico de Número electo de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias.
En colaboración con el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Oviedo y una multinacional farmaceútica, actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de software para el diagnóstico de la preeclampsia, utilizando "Machine Learning" como herramienta de cálculo de los valores predictivos positivos y negativos.

volver

Patrocinadores