Alfonso Toribio, Germán Ojeda, Rubén Berenblum y Pedro Sánchez Lazo

Rubén Berenblum - Profesor Consultor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

7 feb. 2020
Conferencia: La crisi de las democracias en América Latina.

Presenta: Germán Ojeda - Profesor de Historia Económica de la Universidad de Oviedo.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

Rubén Berenblum
Rubén Leonardo Berenblum
Profesor Consultor de la Facultad de Ciencias Económicas, UBA. Ex Profesor Asociado Regular a cargo de las Cátedras de Historia Económica y Social General y de Historia Económica y Social Argentina, Facultad de Ciencias Económicas, UBA.
Ex Profesor Titular de La Realidad Contemporánea, análisis y problemas, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Profesor de Posgrado de las Facultades de Ciencias Económicas, de Arquitectura y Urbanismo y de Agronomía, UBA y de diversos programas de posgrado en universidades e institutos públicos y privados de educación superior argentinos y del exterior.
Cursos, seminarios y conferencias sobre temas de Globalización y de Realidad Política, Económica y Social de la Argentina y América Latina, dictados en universidades nacionales y extranjeras: Santiago de Chile, Caracas, Guayaquil; Complutense,  Autónoma y Rey Juan Carlos, de Madrid; Barcelona, Salamanca, Zamora, Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real), Oviedo, Granada, Alicante, La Laguna (Tenerife), Mallorca, Milano, Firenze, Siena, Bologna, Johns Hopkins (Washington), Connecticut, Oporto, Jilín (China), Seinajoki (Finlandia), etcétera.
Ex Profesor de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, Buenos Aires. Ex director y colaborador de programas de investigación en diversos organismos internacionales (España, Italia). Ex Profesor Titular del Instituto Universitario River Plate.
Experiencia Profesional: Ex Rector del Instituto Ifset-Aviabue. Ex Director del área de desarrollo de fondos (Fund Raising) de la Facultad de Ciencias Económicas UBA (1999 - 2006); consultor en el área de desarrollo de fondos de la  Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini UBA, la Asociación Argentina de Estudios Canadienses, etcétera.
Ex Consultor de Instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales en temas de educación superior y capacitación (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo  Industrial, Politec, I.S.D.D, AACAM, etcétera).
Director de las Escuelas de Administración y Finanzas y de Comercio Exterior de la Fundación Bank  Boston, (1986-1993).
Secretario de Posgrado de Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (1994- 1999).
Director del Departamento de Humanidades, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (1986 - 2003).
Es autor de numerosas publicaciones.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan