Autoridades y premiados

Fallo y entrega del 43º Premio Tigre Juan 2021

El pasado miércoles, 24 de noviembre, el Premio “Tigre Juan”/2021 llegó a su día más especial, con el Acto de Fallo y Entrega de la 43ª edición y del 5º Certamen Joven de Relatos Cortos. Se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo, asistiendo, además de un numeroso público y diversas autoridades, representantes de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Oviedo, encabezados por el Segundo Teniente de Alcalde, D. Mario Arias, y por el Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, D. José Luis Costillas, que intervino en el acto pronunciando un discurso, al igual que hizo nuestro Presidente, Pedro Sánchez Lazo. El Premio está patrocinado y cuenta con el firme y decido apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Fundación Municipal de Cultura.

Tras la lectura de las actas correspondientes, el 43º Premio “Tigre Juan” recayó en el escritor catalán Guillem Martínez, por su obra Los domingos (Ed. Anagrama), alcanzando la condición de finalista la escritora ecuatoriana Mª Fernanda Ampuero, con Sacrificios humanos (Ed. Páginas de Espuma).

En cuanto al 5º Certamen Joven, el primer premio correspondió a la asturiana Elisa Palacios, por su relato “Cuadernos de viaje”, llevándose el primer accésit el alicantino Roger Garrido, por “Cadáver exquisito”, siendo compartido el segundo por el extremeño Carlos de Francisco y por la madrileña Teresa Zurdo, por sus relatos “Sagena” y “Los que se besan”, respectivamente.

El acto tuvo un cierre musical, a cargo de la mezzosoprano María Heres, acompañada al piano por Mario Álvarez.

La cena con los galardonados se celebró en el Hotel Ayre-Ramiro I.

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan