Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2008

Luis Ricardo Alonso - Catedrático Emérito de la Universidad Franklin & Marshall College, de Pennsylvania

Luis Ricardo Alonso
Nace en 1929 en San Juan de Parres, Asturias. Con un año de edad se traslada a Cuba. Durante su estancia en Cuba ejerce como periodista y abogado. Milita en la resistencia contra el régimen de Batista
Tras el triunfo de la revolución, ocupa cargos de embajador de Cuba en Perú, Noruega, Suecia y Gran Bretaña.
En 1965, siendo embajador en Londres, renunció a su cargo tras  demandar públicamente el restablecimiento de los derechos humanos y las libertades en Cuba, promesa inicial de la Revolución.
Se traslada a Estados Unidos donde ejerce, hasta su jubilación, en la Universidad Franklin & Marshall College, de Pennsylvania, como catedrático de Literatura Española y  Jefe del Departamento de Español. Charles a Dana Professor of Spanish.
En la actualidad es catedrático emérito de la Universidad Franklin & Marshall College, de Pennsylvania y alterna su residencia entre Asturias y Pennsylvania.
Obra Publicada:
2007 La Segunda Muerte de Cristo. Oviedo. Madú Ediciones
1995 La estrella que cayó una noche en el mar. Miami. Ediciones Universal (Premio Asturias de novela).
1981 El supremísimo. Barcelona. Editorial Destino
1977 El palacio y la furia. Barcelona. Editorial Destino
1971 Los dioses ajenos. Barcelona. Editorial Destino
1969 El candidato. Barcelona. Editorial Destino. (Finalista del Premio Nadal. Perdió 3 x 2 votos contra Las hermanas coloradas de F. García Pavón). Publicada en inglés como The candidate. Simon and Schuster, Nueva York, 1973.
1966 Territorio Libre. Oviedo. Ed. Richard Grandío. Publicada en inglés como Territorio Libre. Peter Oven Ltd. Londres, 1966.

volver

Patrocinadores