Concierto Jazz Latino. Isaac Turienzo & Maye Azcuy

16 jun. 2009
1ª Parte: Isaac Turienzo - Piano
2ª PARTE: Maye Azcuy Quinteto. Edmanuel García (piano), Maikel Vistel  (saxo), Reinier Elizarde (bajo), Andrés Litwin (batería ) y Maye Azcuy (composición, piano y voz)

Lugar: Plaza de Trascorrales. Oviedo. Hora: 9 de la noche.
Cena servida por el Restaurante Punto y Comade Oviedo.
ISAAC TURIENZO
Destacado en la revista "Crea" de la S.G.A.E. como uno de los músicos españoles de Jazz más importantes de la década de los noventa, Turienzo ha actuado en los mejores festivales, teatros, auditorios y salas de conciertos, tales como: Festival Internacional de Jazz de Atenas, Auditorio del Museo Pushkin de Moscú, Gran Auditorio del Centro Cultural de Belèm en Lisboa, Auditorio del Palacio de las Comunidades Europeas (Luxemburgo), Auditorio San Felipe Neri y Centro de Estudios Martianos (La Habana, Cuba), Teatro Regional de Orán (Argel), Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, Instituto Cervantes de Bremen (Alemania), Festival Internacional de Jazz de Evora (Portugal), Auditorio Bahnini (Rabat), Auditorio del Instituto Cervantes de Casablanca (Marruecos), Auditorio del Conservatorio Filipo Nakas de Atenas, Auditorio Carlos P. Rómulo, Manila(Filipinas), Gran Auditorio de Abu-Dhabi (Emiratos Árabes), Embajada de Canadá en Riad (Arabia Saudí), Diplomatic Club Garden"s de Mascate (Omán), Auditorio del Instituto Cervantes en Burdeos (Francia), Auditorio Casa del Pintor en Moscú, Festival Internacional de Jazz de Getxo (Bilbao), Centro Cultural de la Villa de Madrid, Colegio Mayor San Juan Evangelista (Madrid), Universidad de La Magdalena en Santander, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Palacio de la Sta. Cruz de Valladolid, Auditorio Ciudad de León, Teatro Principal de Santiago de Compostela, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Jovellanos de Gijón, Gran Teatro de Cáceres, Teatro López de Ayala en Badajoz, Festival Internacional de Música de Segovia, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Teatro Principal de Orense, etc.
En el ámbito del Jazz ha compartido escenario con músicos como: Eddie Henderson, Jerry González, Miguel Ángel Chastang, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Carlos Carli, Bob Sands, Andrezj Oleznizjack, Rebecca Parrish, Peer Wyboris, Horacio Fumero, Paulo Bandeira, Nelson Cascais, Ángel Rubio, Carlos Barreto, Chris Kase, Laurent Filipe, Guillermo Mc Guill, Ove Larsson, Matthew Simon, etc. En el campo de la música clásica ha actuado junto a músicos de la talla de Armando Orbón y Solistas de Virtuosos de Moscú, entre muchos otros excelentes músicos

MAYE AZCUY
Pianista y cantante cubana. Su música es una mixtura de trova cubana, balada y jazz. Sobre las dos primeras construyo la lírica que, para ella, es absolutamente esencial, y el jazz aparece en el espíritu tan abierto que tienen sus estructuras. Su música se acerca más al jazz que a otro género.
Siente entre sus influencias a Pablo Milanés como determinante en materia de trovador.
La letras de las canciones de Azcuy hablan de situaciones conocidas: el amor, la amistad, etc., y reflejan el lado emotivo de la artista.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan