Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2014

Destacados

Noticias

  José Luis Costillas, Mª Luisa Alonso Bengoa, Javier Gámez y Fernando Menéndez

Finalistas del Premio Tigre Juan 2019

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los cinco últimos seleccionados del 41º Premio "Tigre Juan"/2019 y del 3º Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"/2019. El acto ha tenido lugar en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, con asistencia del Concejal y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, D. José Luis Costillas.

1º PREMIO "TIGRE JUAN"/2019

Últimos cinco seleccionados

La isla de los conejos, de Elvira Navarro (Literatura Random House).
Los nombres de las cosas, de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso).
Sujeto elíptico, de Cristian Crusat (Ed. Pre-Textos).
El arte del puzle, de José Mª Pérez Álvarez (Ed. Trea).
Faster, de Eduardo Berti (Ed. Impedimenta).

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Juan Carlos Aparicio Vega - Historiador del Arte

Historiador del Arte, con la Tesis en último estado, centrada en el estudio de las galerías de arte en Asturias y bajo la dirección de Javier Barón. He trabajado como investigador en el Museo Nicanor Piñole y, sobre todo, en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón, donde he desarrollado buena parte de mi trayectoria profesional. Además, he estado un año adscrito al servicio de archivo, biblioteca y documentación de la Junta General del Principado de Asturias.
Entre mis líneas de investigación aparte del análisis de los comercios artísticos de Asturias y Madrid, he dedicado mucho tiempo al estudio del coleccionismo también en nuestro territorio y a los archivos de arte, públicos y privados. He publicado diversos artículos y comunicaciones en la Universidad de Oviedo, en la Universidad de Barcelona, Real Instituto de Estudios Asturianos, Universidad de Málaga, Fundación Sierra Pambley y Revista de Museología, entre otros. Además ejerzo mi labor como crítico de arte en diversos medios especializados.

volver

Patrocinadores