Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2014

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Juan Carlos Aparicio Vega - Historiador del Arte

Historiador del Arte, con la Tesis en último estado, centrada en el estudio de las galerías de arte en Asturias y bajo la dirección de Javier Barón. He trabajado como investigador en el Museo Nicanor Piñole y, sobre todo, en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón, donde he desarrollado buena parte de mi trayectoria profesional. Además, he estado un año adscrito al servicio de archivo, biblioteca y documentación de la Junta General del Principado de Asturias.
Entre mis líneas de investigación aparte del análisis de los comercios artísticos de Asturias y Madrid, he dedicado mucho tiempo al estudio del coleccionismo también en nuestro territorio y a los archivos de arte, públicos y privados. He publicado diversos artículos y comunicaciones en la Universidad de Oviedo, en la Universidad de Barcelona, Real Instituto de Estudios Asturianos, Universidad de Málaga, Fundación Sierra Pambley y Revista de Museología, entre otros. Además ejerzo mi labor como crítico de arte en diversos medios especializados.

volver

Patrocinadores