Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2014

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Juan Carlos Aparicio Vega - Historiador del Arte

Historiador del Arte, con la Tesis en último estado, centrada en el estudio de las galerías de arte en Asturias y bajo la dirección de Javier Barón. He trabajado como investigador en el Museo Nicanor Piñole y, sobre todo, en el Museo Casa Natal de Jovellanos de Gijón, donde he desarrollado buena parte de mi trayectoria profesional. Además, he estado un año adscrito al servicio de archivo, biblioteca y documentación de la Junta General del Principado de Asturias.
Entre mis líneas de investigación aparte del análisis de los comercios artísticos de Asturias y Madrid, he dedicado mucho tiempo al estudio del coleccionismo también en nuestro territorio y a los archivos de arte, públicos y privados. He publicado diversos artículos y comunicaciones en la Universidad de Oviedo, en la Universidad de Barcelona, Real Instituto de Estudios Asturianos, Universidad de Málaga, Fundación Sierra Pambley y Revista de Museología, entre otros. Además ejerzo mi labor como crítico de arte en diversos medios especializados.

volver

Patrocinadores