Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2015

Destacados

Noticias

  José Luis Costillas, Mª Luisa Alonso Bengoa, Javier Gámez y Fernando Menéndez

Finalistas del Premio Tigre Juan 2019

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los cinco últimos seleccionados del 41º Premio "Tigre Juan"/2019 y del 3º Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"/2019. El acto ha tenido lugar en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, con asistencia del Concejal y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, D. José Luis Costillas.

1º PREMIO "TIGRE JUAN"/2019

Últimos cinco seleccionados

La isla de los conejos, de Elvira Navarro (Literatura Random House).
Los nombres de las cosas, de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso).
Sujeto elíptico, de Cristian Crusat (Ed. Pre-Textos).
El arte del puzle, de José Mª Pérez Álvarez (Ed. Trea).
Faster, de Eduardo Berti (Ed. Impedimenta).

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alfonso Palacio - Director del Museo de Bellas Artes de Asturias

Alfonso Palacio (Gijón, 1975)
Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Palacio ha orientado su tarea investigadora hacia el estudio del arte del siglo XX, tanto asturiano como nacional e internacional. Es el autor de la principal y más completa monografía que se ha hecho sobre el pintor Luis Fernández (Oviedo, 1900-París, 1973) y es un destacado conocedor de la obra de uno de los artistas asturianos más interesantes y enigmáticos del siglo XX, Aurelio Suárez.
Prácticamente desde sus inicios como investigador colaboró con el Museo de Bellas Artes en el comisariado de exposiciones y es el autor del catálogo razonado de su colección de arte asturiano del siglo XX. En 2009 fue nombrado miembro de la comisión de especialistas encargada de asesorar sobre el proyecto de la ampliación de la institución, en la que también figuraban Emilio Marcos Vallaure, Javier Barón Thaidigsmann y Francisco Crabiffosse Cuesta. Desde mayo de 2013 es Director del Museo de Bellas Artes de Asturias.

volver

Patrocinadores