Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2015

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alfonso Palacio - Director del Museo de Bellas Artes de Asturias

Alfonso Palacio (Gijón, 1975)
Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Palacio ha orientado su tarea investigadora hacia el estudio del arte del siglo XX, tanto asturiano como nacional e internacional. Es el autor de la principal y más completa monografía que se ha hecho sobre el pintor Luis Fernández (Oviedo, 1900-París, 1973) y es un destacado conocedor de la obra de uno de los artistas asturianos más interesantes y enigmáticos del siglo XX, Aurelio Suárez.
Prácticamente desde sus inicios como investigador colaboró con el Museo de Bellas Artes en el comisariado de exposiciones y es el autor del catálogo razonado de su colección de arte asturiano del siglo XX. En 2009 fue nombrado miembro de la comisión de especialistas encargada de asesorar sobre el proyecto de la ampliación de la institución, en la que también figuraban Emilio Marcos Vallaure, Javier Barón Thaidigsmann y Francisco Crabiffosse Cuesta. Desde mayo de 2013 es Director del Museo de Bellas Artes de Asturias.

volver

Patrocinadores