Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2015

Destacados

Noticias

 Concierto 21012021

Concierto Saudade - Señardá

El pasado jueves 21/1/2021, se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo (con las localidades agotadas), el concierto "Saudade-Señardá", que puso el broche de oro final al ciclo "Portugal y Asturias: lazos y abrazos", organizado por Tribuna Ciudadana, y en el cual se hermanaron el fado portugués y la tonada asturiana de la mano de dos enormes intérpretes, que pusieron de pie a un público totalmente entregado: Margarida Soeiro y Anabel Santiago. ¡GRACIAS!

Gracias también a quienes hicieron posible una maravillosa tarde de buena música: Fundación EDP, Instituto Camões, Embajada de Portugal, Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Caja Rural de Asturias, Librería Cervantes y CMC-XXI. A Ángel García Prieto, persona clave en la organización de esta actividad, y al personal del Auditorio "Príncipe Felipe". ¡GRACIAS!

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alfonso Palacio - Director del Museo de Bellas Artes de Asturias

Alfonso Palacio (Gijón, 1975)
Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Palacio ha orientado su tarea investigadora hacia el estudio del arte del siglo XX, tanto asturiano como nacional e internacional. Es el autor de la principal y más completa monografía que se ha hecho sobre el pintor Luis Fernández (Oviedo, 1900-París, 1973) y es un destacado conocedor de la obra de uno de los artistas asturianos más interesantes y enigmáticos del siglo XX, Aurelio Suárez.
Prácticamente desde sus inicios como investigador colaboró con el Museo de Bellas Artes en el comisariado de exposiciones y es el autor del catálogo razonado de su colección de arte asturiano del siglo XX. En 2009 fue nombrado miembro de la comisión de especialistas encargada de asesorar sobre el proyecto de la ampliación de la institución, en la que también figuraban Emilio Marcos Vallaure, Javier Barón Thaidigsmann y Francisco Crabiffosse Cuesta. Desde mayo de 2013 es Director del Museo de Bellas Artes de Asturias.

volver

Patrocinadores