Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2016

Destacados

Noticias

 

Taller de Creación Literaria

Este año, dentro de las actividades paralelas al XXXIX Premio "Tigre Juan", hemos creado un Taller de Creación Literaria, dirigido por Chus Fernández, cuya primera etapa se desarrolló durante la primavera pasada. Ahora, comenzamos la segunda parte, y aquí os informamos de la misma.
Del 16 de Octubre al 16 de Noviembre/2017

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Jorge Edwards - Escritor

Jorge Edwards Valdés (Santiago de Chile, 1931) es escritor, abogado, periodista y diplomático chileno. Estudia en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y en el Instituto Pedagógico de la misma Universidad, realizando posteriormente sus estudios de postgrado en la Universidad de Princeton (USA). Diplomático de carrera ente 1957 y 1973, ocupa diferentes puestos: Primer Secretario en París (1962-1967), Consejero en Lima (1970), Encargado de Negocios en La Habana (1970-1971) y Ministro Consejero en París (1971-1973). Tras el golpe de estado en Chile de 1973, se marcha a Barcelona, donde trabaja como director de la editorial Difusora Internacional y colabora como asesor en la Editorial Seix Barral. Jorge Edwards contribuyó a formar, con la Sociedad de Escritores de Chile, la comisión de Defensa de la Libertad de Expresión. En 1982 ingresó como miembro de la Academia de la Lengua de Chile. Entre 1994 y 1997 es Embajador ante la Unesco en París, siendo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco y Presidente del Comité de Convenciones y Recomendaciones (1995-1997), que se ocupa de los derechos humanos.
En 2010 obtiene la ciudadanía española y también es nombrado Embajador en París del gobierno chileno.
Es autor de numerosas novelas, cuentos y ensayos. Destacan, entre otras obras, El peso de la noche, La mujer imaginaria, El origen del mundo, Gente de la ciudad, Las máscaras, Adios, poeta... Algunos de sus libros han sido traducidos a diversos idiomas. Colabora en diversos diarios europeos y latinoamericanos, como Le Monde, El País, Corriere della Sera, La Nación o Clarín, de Buenos Aires. Es miembro del consejo de redacción de las revistas Vuelta y Letras Libres de México y ha dictado cursos sobre temas latinoamericanos en diversas universidades norteamericanas (Chicago, Georgetown) y europeas (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona). En 1999 recibió el Premio Cervantes y la biblioteca del Instituto Cervantes de Mánchester lleva su nombre. Depositó en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un legado que permanecerá guardado hasta el 8 de julio de 2035, siendo una de las personalidades que deja un objeto personal en la antigua cámara acorazada de la sede central del Instituto.

volver

Patrocinadores