Juan Ramón Rodríguez Fernández y Emilio León

Juan Ramón Rodríguez Fernández - Doctor en Pedagogía por la Universidad de Oviedo

23 jun. 2017
Conferencia:
Salarios sociales y el negocio de la educación para pobres

Presenta: Emilio León, Portavoz de Podemos Asturies en la Junta General de Principado de Asturias.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

Juan Ramón Rodríguez Fernández es licenciado y doctor en Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Su tesis doctoral se centra en el análisis de las acciones formativas insertas en los itinerarios de incorporación social de las personas beneficiarias de Salario Social en Asturias, fue calificada con Sobresaliente cum laude. Ha realizado estancias académicas en las siguientes instituciones: State University of New York (USA), University of Essex y Anglia Ruskin University (UK).
Ha trabajado como educador y pedagogo en diversos centros de servicios sociales en la Consejería de Bienestar Social de Asturias. Actualmente es técnico de formación en el Instituto Asturiano de la Administración Pública "Adolfo Posada" y profesor asociado en el Grado de Educación Social de la Facultad de Educación de la Universidad de León.
También es revisor académico de las revistas Educare y Journal of Critical Education Policy Studies. Ha participado como conferenciante en varios congresos internacionales, es autor de diversas publicaciones en revistas científicas del ámbito de las ciencias sociales y autor del libro Entreteniendo a los pobres. Una crítica política ideológica de las medidas de lucha contra la exclusión social (Bomarzo, 2016).
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan