Mesa cultura y deporte

Mesa redonda Cultura y deporte

16 jun. 2017
Ponentes: Marcos Peón-Atleta, Sharon Calderón-Triatleta, Alberto Suárez Laso-Atleta Paralímpico y Andrés LLavona Fernández-Director del Área de Deporte y Salud de la Universidad de Oviedo.

Presenta: Virginia Gil, Directiva de Tribuna Ciudadana.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

Marcos Peón
Marcos Peón Azcano (Asturias, 1983) es Licenciado en Matemáticas y Máster en Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Máster en Alto Rendimiento Deportivo del COE. Entrenador de atletismo del equipo de la Universidad de Oviedo, del Estadio Gijón y del RunMarc. Ha sido tres veces internacional en la especialidad de 3.000 m. obstáculos, además de estar en posesión de varios títulos nacionales. En el 2011 fue reconocido como "Mejor Atleta Asturiano Absoluto" y "Atleta ejemplar de la Universidad de Oviedo" en el 2005 y 2008. Colabora habitualmente como comentarista de Radio Marca Asturias en un espacio dedicado al atletismo
Sharon Calderón
Sharon Calderón-Gordo (Asturias, 1973) es Licenciada en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Amante de las ideas y de las palabras, amiga de la verdad, pero más amiga de Platón. Durante cinco largos años ha sido «ansiolítico deportivo»: Presidenta de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y Vicepresidenta de la Federación Española de Triatlón. En la actualidad, entregada a la comunicación: colaboradora en La Ventana de Asturias (Cadena SER), Noche tras noche (RPA) y Ganamos con Ellas (RPA). Fundadora de El Gallo de Asclepio, empresa dedicada a la comunicación oral y escrita (redacción de discursos, intervenciones públicas, contenidos...).
Alberto Suáez Laso
Albero Suárez Laso (Asturias, 1977) es atleta paralímpico, categoría T12.Comenzó a practicar atletismo en el año 2007, a raíz de serle diagnosticada una lesión ocular de mácula. Medalla de Oro en la prueba de Maratón, en los Campeonatos del Mundo IPC celebrados en Christchurch (Nueva Zelanda) en 2011, con un tiempo de 2:28:10, lo que constituía Récord del Mundo, hasta entonces en poder del chino Shun Qi. En dichos Campeonatos, obtuvo también la Medalla de Bronce en la prueba de 10.000 metros. Actual Récord del Mundo de Maratón, obtenido en la Maratón de Sevilla (Febrero, 2012), con un tiempo de 2:23:23. Medalla de Oro en 5.000 m. en los Campeonatos de Europa IPC celebrados en Standskanaal (Holanda, Junio 2012). Medalla de Oro de Maratón en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En 2012, recibió una beca de atleta del Plan ADO.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan