Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Junio 2018

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Santiago García Castañón - Catedrático de Literatura Española en Western Carolina University

Santiago García Castañón
Santiago García-Castañón (Avilés, 1959), es licenciado en Filología Anglo-Germánica por la Universidad de Oviedo y doctor en Literatura Española por la Universidad de Illinois. Desde 1985 reside en los Estados Unidos, donde es catedrático de Literatura Española en Western Carolina University. Historiador de la literatura, traductor, conferenciante, poeta y novelista, García-Castañón se especializa en la producción cultural del Siglo de Oro y ha impartido ponencias en más de cien congresos internacionales en numerosos países.  En su vertiente de poeta, ha sido invitado a intervenir en los festivales de poesía de Puerto Rico (2015 y 2018) y la República Dominicana (2017) en representación de España y ha dado más de sesenta recitales poéticos individuales en trece países. Su obra poética está recogida en numerosas antologías y ha sido galardonada en varios certámenes internacionales, entre ellos el Primer Premio en el XIII Concurso Internacional de Poesía Lincoln-Martí de Miami.  Parte de su obra se encuentra traducida al inglés y al búlgaro.
Santiago García-Castañón tiene en su haber diecinueve libros. Entre sus obras de creación literaria, destacan los libros de poemas Tiempos imperfectos (1994), Entre las sombras (1996), Lo que queda (2002), Rota memoria (2006), Las brasas de tu fuego (2012), Equis (2013), Las orillas de una mar incierta / The Shores of an Uncertain Sea (2015; bilingüe), Objetos desechables / Disposable Objects (2017; bilingüe), Una lejana luz (2017) y La vida es lo que pasa (2018), y las novelas El castillo de los halcones (2004) y Vida y fabulosas aventuras de Pedro Menéndez de Avilés (2006). A punto de publicarse está su tercera novela, El coleccionista.

volver

Patrocinadores