Luz Rodríguez

Luz Rodríguez - Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha

25 jun. 2020

Charla online:
"Impacto social de la Inteligencia Artificial"

Jueves 25 de junio a las 19:00 horas.

Esta conferencia se realizó en la plataforma digital que La Nueva España. 

El avance de la robótica, el Big Data, la Inteligencia Artificial o, en general, lo que conocemos como revolución tecnológica está teniendo un impacto muy significativo sobre el empleo, las condiciones de trabajo y la protección social. Preguntas como el número de empleos que perderemos y el que ganaremos a consecuencia del avance de la digitalización, la calificación del trabajo en las plataformas digitales, la posibilidad del control algorítmico de los trabajadores o si es factible la cotización a la Seguridad Social de los robots son sólo algunos ejemplos de los retos que el avance de la tecnología supone para nuestra sociedad. Tales serán, por lo demás, algunas de las cuestiones que se aborden en la Conferencia de Luz Rodríguez.
Luz Rodríguez
Luz Rodríguez :
Es Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla-La Mancha y dirige el Grupo de Investigación Digital Work sobre el impacto de la tecnología en el mundo del trabajo. Es Experta en Trabajo Decente y Desarrollo Económico de la Fundación COTEC para la Innovación y acaba de publicar el libro Humanos y robots: empleo y condiciones de trabajo en la era tecnológica.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan