Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Marzo 2009

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Carlos Carnicero - Periodista

CARLOS CARNICERO GIMÉNEZ DE AZCÁRATE nació en Zaragoza el 9 de septiembre de 1951.
Perteneció a los organismos de la oposición democrática al franquismo. Fundador de la Junta Democrática de España. Candidato al Congreso de los Diputados, como miembro de una coalición de agrupaciones de izquierdas, en las elecciones  de 1977 por la circunscripción de Zaragoza y a las de 1979 por la de Guipúzcoa. Fundador del Centro Europeo de Estudios Económicos (CEES).
Comenzó su carrera periodística en el País Vasco, colaborando con los periódicos "El Diario Vasco", "La Voz de Guipúzcoa", "El País" y "Diario 16".
Fundador de la revista "Tiempo", del Grupo Zeta, de la que fue corresponsal y delegado en Euskadi. Está considerado como un experto en los temas de nacionalismo vasco y de terrorismo de ETA.
Se trasladó a la redacción central de la revista "Tiempo",  en Madrid en 1983, en donde ocupó los puestos de redactor de nacional, corresponsal político, secretario general de redacción y subdirector.
En 1989 fue fundador y primer subdirector del semanario "Tribuna". En aquella época comienza su vinculación al medio radiofónico en la Cadena COPE como miembro de la tertulia de análisis político, "La Linterna". Presentador  del programa de Telemadrid, "El Ruedo".
En 1990 se incorpora al semanario "Cambio 16" como Director Adjunto y a la cadena de radio "Antena 3" como comentarista político.
En 1991 es nombrado director del semanario Panorama, del Grupo Zeta y director de la revista mensual "Viajar". Colaborador habitual de la cadena de televisión "Antena 3" en todos los espacios de análisis político. Fue presentador del programa "Confesiones" dedicado a entrevistas de carácter social.
Durante los años que dirigió la revista "Viajar", líder de las revistas de viajes en lengua española,  realizó reportajes de viajes por todo el mundo. Es ganador del premio "Maison de France" por sus escritos sobre la ciudad de París.  Igualmente la revista "Viajar", durante su dirección, cosechó numerosos premios internacionales entre los que destaca la Pluma de Plata de México por sus números especiales dedicados a este país norteamericano.
En 1994 se incorpora a la Cadena Ser como analista político en los programas Hoy por Hoy, de Iñaki Gabilondo y Hora XXV, de Carlos Llamas que se convierte en el informativo líder de la radio española.
En 1995 se incorpora a la cadena de televisión Tele 5, con un espacio diario de opinión "cara y cruz" y con posterioridad a un debate diario en el informativo más importante de la cadena, "Fuego Cruzado", que alcanza un alto nivel de audiencia y se convierte en referencia diaria de la política española.
Analista político del programa "La Hora de Andalucía" y del magazine "Abre tu ventana", ambos de Canal Sur. Ha pronunciado numerosas conferencias en distintas universidades españolas y de distintos países sobre el compromiso político de los periodistas y los intelectuales, la crisis de la izquierda en Europa, la cuestión Palestina y el problema del País Vasco.
Durante diez años fue analista político de la revista "Interviú". Actualmente participa en los programas "La Ventana" y "La Hora XXV"  de la Cadena Ser, "La Hora de Andalucía" de Canal Sur y "La Mirada Crítica", de Tele 5. Es analista político, con su firma sindicada, en la agencia OTR/Europa Press, que distribuye sus artículos   en los periódicos  más importantes de España y de "El Periódico de Cataluña". Participó regularmente en el programa de TVE "59 segundos" en su primera etapa.
En la actualidad comparte su residencia entre La Habana, Buenos Aires y Madrid.

volver

Patrocinadores