Cartel de Cavalcade

Cavalcade de Frank Lloyd

17 mar. 2015
Ciclo: Memoria de la Fox Film Corporation en su Centenario

7ª Sesión: Documento Fox Movietone News: Mahatma Gandhi Talks (1931, 4´ 18´´)
Cavalcade (1933, 106´), de Frank Lloyd

Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias «Ramón Pérez de Ayala»
El Fontán, Oviedo • 7.30 de la tarde.

Documento Fox Movietone News: Mahatma Ganhi Talks (1931), 4´18´´
Uno de los noticiarios cinematográficos con mayor prestigio y difusión internacionales era el Fox News, el cual, al convertirse en sonoro, en 1927, habría de pasar a denominarse Fox Movietone News. Entre los repostajes que figuran en sus archivos, siempre muy interesantes, se encuentra el titulado Mahatma Gandhi Talks ("Fox Movietone News les ofrece la primera película sonora del famoso líder de la India, rodada en su casa de Borsad en exclusiva para nosotros"). Imágenes y palabras (exclusivas) registradas en 1931. Históricas, por tanto.
Cabalgata / Cavalcade (USA, 1933), de Frank Lloyd, con Clive Brook, Diana Wynyard, Herbert Mundin, Frank Lawton, Ursula Jeans, Margaret Lindsay, Una O'Connor, Billy Bevan, Bonita Granville (106)

La historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX es reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, que resultó ser la gran vencedora de la edición de los Oscar de 1933.

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan