Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Marzo 2016

Destacados

Noticias

 

Suspensión de actividades por epidemia COVID -19

Con motivo de la epidemia COVID-19, Tribuna Ciudadana, siguiendo las directrices sanitarias y políticas, ha decidido suspender las siguientes actividades:

-  Ciclo Inteligencia Artificial. Mesa redonda "Dilemas éticos de la Inteligencia Artificial" prevista para esta tarde. Conferencia de Luz Rodríguez Fernández prevista para el 27 de Marzo.

Asimismo se ha suspendido sine die el viaje a Grecia. En cambio sigue programado el viaje previsto a Portugal para septiembre de 2020.

En función de como evolucione la epidemia, os mantendremos informados de nuestra programación.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Antonio García-Trevijano - Escritor y pensador republicano

Antonio García-Trevijano Forte (Alhama de Granada, 1927) es un abogado, político, crítico de arte y pensador republicano español, destacado por su activismo contra la dictadura franquista. Fue profesor de Derecho mercantil en la Universidad de Granada y notario. En 1974 impulsó la creación de la Junta Democrática de España, de la que fue coordinador ejecutivo y redactor de su manifiesto. Asimismo, tuvo un papel importante en la fusión de esta organización con la Plataforma de Convergencia Democrática, dando lugar a la denominada Platajunta, que unió en un solo frente a todas las fuerzas políticas de oposición al régimen franquista y de la cual fue presidente. Tras imponerse en la Transición española la opción de la reforma de la dictadura frente a la ruptura democrática que defendía, abandonó la política activa.
En la actualidad lidera el Movimiento Ciudadano por la República Constitucional y continúa en la acción política, oponiéndose al sistema de partidos existente en España, al cual denomina «oligarquía de partidos estatales» o partidocracia, a la Constitución de 1978 y a la monarquía de Felipe VI, del mismo modo que se opuso a la de Juan Carlos I, por no aceptar que éste hubiera sido designado como jefe del Estado por el dictador Francisco Franco. García-Trevijano defiende el establecimiento en España de una república constitucional, basada fundamentalmente en la separación en origen de los poderes del Estado y en la representación política de los gobernados, como forma de Estado capaz de garantizar la democracia representativa.
Ha publicado numerosos artículos en los principales periódicos españoles y es autor de varios libros sobre filosofía política, entre los que destaca su obra Teoría Pura de la República.

volver

Patrocinadores