Antonio Arias, José Ramón Chaves García y Alfonso Toribio

José Ramón Chaves García - Magistrado de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias

10 mar. 2017
Conferencia:
Controles, errores y abusos en las oposiciones y concursos del empleo público

Presenta: Antonio Arias, Síndico de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

José Ramón Chaves García  
Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
Ha sido Director General de Universidades e Investigación del Principado de Asturias (1997-1999), Vicegerente de la Universidad de Oviedo y Letrado-Jefe de los Servicios Jurídicos de la Universidad de Salamanca. También ha sido profesor asociado de Derecho Administrativo y de Derecho Comunitario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. Técnico de Administración General en excedencia. Técnico Superior de Universidades en excedencia. Magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo num.5 en Oviedo (2000-2010).
Responsable durante cuatro años, junto con el Síndico Antonio Arias, de la publicación semanal de artículos de actualidad en la Sección Normas y Tributos del Diario Económico Expansión.
Junto con el citado Síndico obtuvo en 1997 el Premio Nacional de Trabajos sobre Auditoría Pública con un trabajo titulado La doble cara del fraude administrativo.
Es autor de numerosos trabajos sobre Derecho Universitario y sobre Derecho Administrativo en General, pudiendo citarse los siguientes libros: La Universidad pública española: configuración actual y régimen jurídico de su profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 1991); Derecho autonómico asturiano (Seprisa, 1992). Organización y gestión de las Universidades públicas (PPU, 1994); Los Derechos de los ciudadanos ante las Administraciones Públicas (Trea, 1999). La Universidad pública al derecho y al revés (Ed. Evergráficas S.L., 2002). La prueba contencioso-administrativa: Análisis dogmático y jurisprudencial (Ed. Universitas, 2007). Control de Oposiciones y Concursos en la Jurisprudencia (Reus, 2009), Sonrisas ante el Poder Público (Círculo Rojo, 2011), La Universidad en píldoras (Everest, 2012).
Además cuenta con mas de cincuenta artículos doctrinales en revistas especializadas y ha impartido numerosas conferencias y ponencias en Cursos y Jornadas organizados por Administraciones y empresas, particularmente para Escuelas de Administración Pública (Asturias, Castilla y León y País Vasco) así como para el Consejo General del Poder Judicial.
Finalmente, es responsable del blog  www.contencioso.es que obtuvo el Premio mejor Blog Jurídico 2010.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan