José A. Méndez, Tomás García, Armando Menéndez y Enrique Álvarez-Uría

Mesa redonda: La filosofía de Gustavo Bueno en el contexto del siglo XX

17 mar. 2017
Mesa redonda del ciclo: Gustavo Bueno: Referencia filosófica

Ponentes: José Antonio Méndez Sanz (Sociedad Asturiana de Filosofía), Armando Menéndez Viso (Universidad de Oviedo) y Tomás García López (Fundación Gustavo Bueno).

Modera: Enrique ÁLvarez-Uría, Directivo de Tribuna Ciudadana.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Hora: 8 de la tarde.

 

José Antonio Méndez Sanz
José Antonio Méndez Sanz
Nació en Ponferrada del Bierzo (España) el 28 de septiembre de 1960. Se doctoró en Filosofía en Salamanca (Universidad Pontificia, abril de 1986) con una tesis sobre la subjetivación ("Subjetividad, tiempo y lenguaje en la filosofía de E. Lévinas"). Realizó estudios postdoctorales en la Universidad de Tubinga-RFA (1988-1990) sobre el idealismo alemán postkantiano. Profesor agregado de enseñanza media, estuvo destinado cinco cursos en la Escuela de Arte de Oviedo (1997-2003). Enseña en la Universidad de Oviedo desde el año 2003.

 

Armando Menéndez Viso
Armando Menéndez Viso
Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo, licenciado en Economía por la UNED y doctor en Filosofía por la Complutense de Madrid. Ha sido becario de la Fundación Caja de Madrid y del MECD en el Instituto de Filosofía del CSIC, donde realizó su investigación predoctoral sobre ciencia y valores bajo la dirección de Javier Echeverría. Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad Europea de Madrid y como investigador postdoctoral MEC/Fulbright en el Dpto. de Sociología y Filosofía de la Universidad de Exeter (Reino Unido), donde desarrolló un proyecto de investigación sobre gobernanza de la economía. En la actualidad es profesor titular del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo, del que es director desde noviembre de 2012. Ha sido profesor visitante en la Universidad Politécnica de Delft, la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), la UASD (República Dominicana) y la Universidad de Guadalajara (Méjico). Forma parte del grupo de estudios CTS y del grupo de Gran Historia de la Universidad de Oviedo. Durante este curso da clases de Filosofía y Economía (en inglés y español).

 

Tomás García López
Tomás García López
Profesor de Filosofía en institutos de bachillerato, ha ejercido en Barcelona, Tineo, Villalba y en el Instituto Doctor Fleming de Oviedo. Es secretario de la asociación Nódulo Materialista.
Profesor jubilado. Investigador Emérito de la Fundación Gustavo Bueno.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan