Iñigo Losada

Iñigo Losada - Catedrático de Ingeniería de la Universidad de Cantabria y Director de Investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria

15 mar. 2019
Ciclo ¨Transición energética en Asturias¨
Conferencia:

"Cambio Climático y Transición Energética"

Presenta Pedro Sánchez Lazo - Directivo de Tribuna Ciudadana.
Lugar: Salón de Actos del Real Instituto de Estudios Asturianos. Plaza de Porlier, 9, Oviedo. Hora: 7.30 de la tarde.

IÑIGO J. LOSADA es Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria y Director de Investigación del Instituto del Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria. Está doctorado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y es PhD in Civil Engineering por la Universidad de Delaware (USA).
Ha trabajado para CEPAL-ONU, UNDP, Environment Canada, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (WB), MAGRAMA, Puertos del Estado o el IDEA, entre otros. También ha colaborado en más de 100 publicaciones y dirigido numerosos proyectos de investigación tanto a nivel nacional como en programas europeos. Además ha dirigido y participado en más de 50 proyectos de transferencia tecnológica para empresas y administraciones nacionales e internacionales.
Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: Coordinating Lead Author del 5º Informe sobre Cambio Climático del IPCC en el que ha coordinado el capítulo de Costas, Premio Nacional de Medio Ambiente, Premio Modesto Vigueras, Premio Augusto González Linares y en noviembre de 2018,el Premio Rei Jaume I. También es miembro del Coastal Engineering Research Council (CERC) de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles (ASCE).
Es Editor Asociado de las revistas Coastal Engineering de ELSEVIER y Journal of Ocean Engineering and Marine Energy de SPRINGER y Editor Jefe de FRONTIERS in Ocean Engineering, Technology and Solutions for the Blue Economy.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan