ÁLVARO RODRÍGUEZ BECEIRO

Álvaro Rodríguez Beceiro - Director de Ingeniería de Residuos y Combustible de ENRESA

7 may. 2010
Conferencia:
¿Por qué es necesario construir un almacén centralizado de residuos nucleares?

Presenta: Miguel Ángel Comendador - Directivo de Tribuna Ciudadana
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.
ÁLVARO RODRÍGUEZ BECEIRO
Es Ingeniero Industrial en la rama de Técnicas Energéticas por la ETSIIM, habiendo desarrollado su carrera profesional principalmente en el área de la Ingeniería de Proyectos Energéticos, en gran medida en el diseño de centrales nucleares en el período 1974 - 1987 en la Empresa Nacional de Ingeniería y Tecnología, S.A. (INITEC).
Desde 1987 trabaja en la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA), en la cual ha sido responsable del Departamento de Relaciones Internacionales y de la Dirección de Investigación y Tecnología, ocupando actualmente el cargo de Director de Ingeniería.
ENRESA
Las aplicaciones de la energía nuclear para la producción de energía eléctrica y la utilización de elementos químicos radiactivos en diversas aplicaciones generan residuos radiactivos.
Ante esta realidad, en 1984 el Parlamento decidió crear una empresa pública para gestionar los residuos radiactivos que se producen en España. Nace así Enresa, una compañía cuyo objetivo es tratar, acondicionar y almacenar los residuos radiactivos que se generan en cualquier punto del país.
Enresa también se ocupa del desmantelamiento de centrales nucleares cuya vida útil ha terminado y de la restauración ambiental de minas e instalaciones relacionadas con el uranio.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan