Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2014

Destacados

Noticias

 

Suspensión de actividades por epidemia COVID -19

Con motivo de la epidemia COVID-19, Tribuna Ciudadana, siguiendo las directrices sanitarias y políticas, ha decidido suspender las siguientes actividades:

-  Ciclo Inteligencia Artificial. Mesa redonda "Dilemas éticos de la Inteligencia Artificial" prevista para esta tarde. Conferencia de Luz Rodríguez Fernández prevista para el 27 de Marzo.

Asimismo se ha suspendido sine die el viaje a Grecia. En cambio sigue programado el viaje previsto a Portugal para septiembre de 2020.

En función de como evolucione la epidemia, os mantendremos informados de nuestra programación.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alfonso Zapico, historietista e ilustrador, Premio Nacional de Cómic 2012

ALFONSO ZAPICO FERNÁNDEZ (Blimea-Asturias, 1981) es ilustrador y autor de cómic. Estudió Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Oviedo y trabaja como profesional gráfico desde 2006. Ha realizado ilustraciones, diseños, animaciones y campañas para diversas agencias de publicidad, editoriales o instituciones. Ha trabajado, igualmente, en proyectos educativos del Principado de Asturias (Aula Didáctica de los Oficios) e impartido talleres de ilustración en centros educativos de Asturias y liceos de Poitou-Charente (Francia). Es ilustrador de prensa en diarios regionales asturianos (La Nueva España, Cuenca del Nalón y Les Noticies). Ha publicado cuatro títulos de cómic (el álbum La guerre du professeur Bertenev y las novelas gráficas Café Budapest, Dublinés y La ruta Joyce), además de colaborar en varias obras colectivas y otras publicaciones. Fue galardonado, entre otras distinciones, con el Prix BD Romanesque Ville de Moulins en 2007, con dos premios Haxtur en 2008 y con con el Premi Josep Toutain en 2010. Sus obras han sido finalistas de importantes premios, como el Euskadi de Literatura, el Premio Nacional de Cómic 2012 o la Mejor Obra Española de Ficomic 2012. En 2011 fue nombrado Terciu Malorián de la Reciella Malory. Actualmente vive en Francia, donde trabaja en varios proyectos de cómic en la Maison des Auteurs de Angoulême.

Dublinés de Alfonso Zapico

Viernes 23 de mayo -2ª parte

Exposición:
"BEDÉS PENYEACH" ("Cómics a penique"): Dibujos e ilustraciones de Alfonso Zapico

Lugar: Galería de Arte "Falcón Espacio Creativo". Oviedo, C/San Melchor, 15-bajo. Hora: 8 de la tarde.

Esta doble actividad se realiza en colaboración con "Falcón Espacio Creativo" y con el Museo de Bellas Artes de Asturias.

volver

Patrocinadores