Alfonso Zapico

Alfonso Zapico, historietista e ilustrador, Premio Nacional de Cómic 2012

22 may. 2014
Conferencia:
"Novela gráfica: La nueva literatura dibujada"

Presentan: Alfonso Palacio, Director del Museo de Bellas Artes de Asturias, y Lucía Falcón, Directora de la Galería de Arte "Falcón Espacio Creativo".

Lugar: Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Asturias. Oviedo. Hora: 7 de la tarde.

ALFONSO ZAPICO FERNÁNDEZ (Blimea-Asturias, 1981) es ilustrador y autor de cómic. Estudió Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Oviedo y trabaja como profesional gráfico desde 2006. Ha realizado ilustraciones, diseños, animaciones y campañas para diversas agencias de publicidad, editoriales o instituciones. Ha trabajado, igualmente, en proyectos educativos del Principado de Asturias (Aula Didáctica de los Oficios) e impartido talleres de ilustración en centros educativos de Asturias y liceos de Poitou-Charente (Francia). Es ilustrador de prensa en diarios regionales asturianos (La Nueva España, Cuenca del Nalón y Les Noticies). Ha publicado cuatro títulos de cómic (el álbum La guerre du professeur Bertenev y las novelas gráficas Café Budapest, Dublinés y La ruta Joyce), además de colaborar en varias obras colectivas y otras publicaciones. Fue galardonado, entre otras distinciones, con el Prix BD Romanesque Ville de Moulins en 2007, con dos premios Haxtur en 2008 y con con el Premi Josep Toutain en 2010. Sus obras han sido finalistas de importantes premios, como el Euskadi de Literatura, el Premio Nacional de Cómic 2012 o la Mejor Obra Española de Ficomic 2012. En 2011 fue nombrado Terciu Malorián de la Reciella Malory. Actualmente vive en Francia, donde trabaja en varios proyectos de cómic en la Maison des Auteurs de Angoulême.

Dublinés de Alfonso Zapico

Viernes 23 de mayo -2ª parte

Exposición:
"BEDÉS PENYEACH" ("Cómics a penique"): Dibujos e ilustraciones de Alfonso Zapico

Lugar: Galería de Arte "Falcón Espacio Creativo". Oviedo, C/San Melchor, 15-bajo. Hora: 8 de la tarde.

Esta doble actividad se realiza en colaboración con "Falcón Espacio Creativo" y con el Museo de Bellas Artes de Asturias.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan