Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2017

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Daniel Gouveia - Historiador, autor e intérprete de Fado

Daniel Gouveia
Daniel Gouveia (Lisboa, 1943) estudió en la Facultad de Letras de Lisboa, aunque se dedicó posteriormente a la consultoría y a la administración de empresas, a la edición de libros y a la colaboración en diversos periódicos y revistas, así como a escribir y a profundizar en el estudio y en la historia del fado, del que se interesa a partir del servicio militar y posterior movilización a África, periodo en el que, además, escribió su libro Good Aracanjos y Demonios-Crónicas de la Guerra de África (Hugin Editores, 1996), que relata su experiencia en la guerra de Ultramar, concretamente en el norte de Angola (1968-1970), donde fue teniente de milicias al mando de un grupo de cazadores de combate de infantería y de los grupos especiales, recibiendo elogios y condecoraciones por acciones en campaña. Ha practicado baloncesto, vuelo con planeadores, la vela oceánica, paracaidismo y parapenteEn cuanto a la escritura, se ha dedicado a la traducción y publicación de libros, y también es un compositor, autor, intérprete e investigador fado. Entre sus obras, destacar el cuento El Presente (Hugin Editores, 200), el estudio lingüístico Apodos-Génesis y la importancia de la caricatura verbal (Hugin Editores, 2003), el ensayo de Musicología Fado se canta en absoluto? (DG Ediciones, 2010) y Poetas populares de fado tradicional, antología, en coautoría con Francisco Mendes (Prensa Nacional-La Casa de la Moneda, 2014).

volver

Patrocinadores