Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2017

Destacados

Noticias

 Portada del libro La Sombra del Tigre 2019

La sombra del Tigre

Desde el 10 de Septiembre, ya contamos en las librerías españolas con el nuevo volumen de La Sombra del Tigre, que recoge los relatos ganadores y finalistas de la última edición del Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"/2018.Además, con dos relatos de Tomás Sánchez Santiago y Pablo Matilla, ganador y finalista, respectivamente, del XL Premio Tigre Juan/2018.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

José Álvarez Junco, Catedrático Emérito de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid

José Álvarez Junco (Viella, 1942) es Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1992 y 2000 ocupó la Cátedra Príncipe de Asturias del Departamento de Historia de la Universidad de Tufts, en Boston, y dirigió el Seminario de Estudios Ibéricos del Centro de Estudios Europeos de Harvard. Premio Nacional de Ensayo en 2002 y Premio Fastenrath de la Real Academia Española en 2003, fue Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de 2004 a 2008. Entre sus publicaciones sobresalen La ideología política del anarquismo español (1976), El Emperador del Paralelo. Alejandro Lerroux y la demagogia populista (1990), Mater dolorosa. La idea de España en el siglo XIX (2001), Historia y mito: saber sobre el pasado o cultivo de identidades (2011), Dioses útiles. Naciones y nacionalismos (2016), Barcelona, Galaxia Gutenberg y, en coautoría La mirada del historiador: un viaje por la obra de Santos Juliá (2011), con Mercedes Cabrera, Las historias de España. Visiones del pasado y construcción de identidad (2013).

volver

Patrocinadores