Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2018

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Arturo Gutiérrez de Terán, Arquitecto

Arturo Gutiérrez de Terán
ARTURO GUTIÉRREZ DE TERÁN Y MENÉNDEZ-CASTAÑEDO. Obtiene el título de Arquitecto Superior en 1968 por la Escuela de Arquitectura de la Politécnica de Madrid y es Técnico Urbanista por el IEAL en 1980.
Fue contratado por el Gobierno de Argelia en el período 1969/71 como Cooperante Técnico, desarrollando programas escolares, residenciales y hoteleros. Entre 1971/74 fue contratado por el Ministerio de la Vivienda, siendo ponente de la Comisión Provincial de Urbanismo. Fue asesor urbanístico en 2 Ayuntamientos de Asturias entre 1976/79.
Abre Estudio Profesional en Oviedo en 1971, practicando el ejercicio libre de la Profesión, excepto el periodo 1981-87 dedicado a la Política. Obtiene 5 Premios-Accésits en Proyectos de Arquitectura y forma parte del equipo al que se concede el Premio Nacional de Urbanismo en el planeamiento General de Mieres, que se inicia en 1979.
Parte de su obra se ha publicado en Revistas especializadas, destacando L'Architecture d'aujord'hui, ON, Síntesis de Arquitectura, Hábitat Futura. Tiene obra inventariada por la Agencia Aga Khan Trust for Culture (trabajos en Argelia).
Entre 1980-87 ejerce de responsable político en la Comunidad del Principado de Asturias, primero como Viceconsejero y posteriormente como Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente en los dos primeros Gobiernos presididos por Rafael Fernández y Pedro de Silva respectivamente.
Desde 2001 dirige la Fundación para Estudios sobre Calidad de la Edificación en Asturias FECEA.
Es miembro de dos Comités de Normalización sobre Construcción Sostenible y Rehabilitación, promovidos por AENOR.

volver

Patrocinadores