Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2008

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Ignacio Suárez - Musicólogo

José Ignacio Suárez García

León (1972). Inicia su formación musical en la Schola Cantorum "Catedral de León" y en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, donde obtiene premio extraordinario en flauta de pico. Doctor por la Universidad de Oviedo con la tesis La recepción de la obra wagneriana en el Madrid decimonónico (2002), es además Profesor Superior de Flauta de Pico por el Conservatorio de Salamanca (1999), desarrollando una intensa actividad como director de coros, instrumentista y musicólogo.
Entre 1986 y 2004 participa en los proyectos pedagógicos desarrollados en León y Oviedo con el título de "Aulas Corales", fundando varios coros y obteniendo importantes premios nacionales de coros infantiles. También ha sido director del Orfeón de Castrillón, con el que asimismo ha recibido varios premios en certámenes nacionales e internacionales y grabando, en 2003, el primer CD de la agrupación. Como director del Coro Lírico "Ciudad de Oviedo" ha estrenado y grabado Romances del Moro Qil, música de Jorge Muñiz y Guillermo Martínez. Asimismo, ha participado con gran éxito de público y crítica en los Festivales de Zarzuela del Teatro Campoamor de Oviedo (La Chulapona y El Dúo de la Africana).
Intérprete y colaborador en varias formaciones (Ars Combinatoria, Capela Compostelana, Europachorakademie, OSCO...), ha realizado conciertos en festivales internacionales de música celebrados en España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Suiza, Holanda y Reino Unido, trabajando bajo la batuta de directores como Miro Moreira, Canco López, Ingo Metzmacher, Bernhard Kontarsky, Paul Dombrecht y Vladimir Jurowski.
Como musicólogo ha realizado conferencias sobre diversos aspectos (wagnerismo, Bach, música medieval española, etc) en la Universidad de Santander, Autónoma de Madrid... destacando las impartidas en los "Cursos de La Granda", organizados por la Fundación-Escuela Asturiana de Estudios Hispánicos (1999, 2000, 2002 y 2005). Sus publicaciones más recientes se recogen en el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana (ICCMU-SGAE), Revista de Musicología y Cuadernos de Música Iberoamericana.
Actualmente es Profesor Ayudante-Doctor del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

volver

Patrocinadores