Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2008

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Joaquín Valdeión - Musicólogo

Joaquín Valdeón

Violista, musicólogo, director de coro y orquesta y crítico musical de "La Nueva España". Ha grabado varios discos con el Coro Universitario de Oviedo, con "Los Virtuosos de Moscú" y Víctor Luque y, también con "Los Virtuosos de Moscú", la banda sonora de la película "Amor idiota" de Ventura Pons. Ha estrenado en España importantes obras sinfónico corales con el grupo Alfonso II "el Casto", como Magnificat de J. Willcocks, Eternity's Sunrise y Little Requiem for Father Malachy Lynch de John Tavener, Requiem de Alfred Schnittke y , también, Tabula Rasa y Frates de Arvo Pärt para solistas y orquesta de cuerda. Ha realizado estrenos absolutos para orquesta sinfónica como Magistralia op.54 de Luis Vázquez de Fresno, Requiem for Persia de Ramón Prada y Concierto para instrumentos de viento de Jorge Muñiz, Tres melodías asturianas para gaita y orquesta sinfónica de Benito Lauret o La voz de los mansos de Yónatan Sánchez o Fantasía para gaita y orquesta de Baldomero Álvarez Céspedes.
Como maestro de coro ha trabajado junto a los directores Jean Paul Penin (Orquesta Filarmónica de Transilvania), Gregorio Gutiérrez (OSCO Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo), Maximiliano Valdés (OSPA Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) o Marin Alsop (Orquesta Sinfónica de Bournemouth).
Ha dirigido en varias ocasiones a Los Virtuosos de Moscú, además de a la Orquesta Barroca Forma Antiqva, Orquesta Superior del Conservatorio de Música de Oviedo, Orquesta de Cámara Barrock, Grupo de Metales y Percusión Monteverdi, Orquesta de Cámara Gonçal Comellas, Joven Orquesta Sinfónica Vetusta (JOSVE), Orquesta Sinfónica New Millennium, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Ha comisariado la exposición "Centenario de la Sociedad Filarmónica de Oviedo" y, también, las exposiciones La Voz y Ahora toca...la Orquesta, realizadas para la Fundación Magistralia, además es Profesor de Orquesta de los cursos de música para jóvenes que ésta fundación. Con la Orquesta Sinfónica Magistralia ha realizado giras de conciertos por el Camino de Santiago, la Comunidad de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, en la pasada Navidad ofreció un concierto al que se sumó el coro argentino "Choral Beatles" en el Arena Madrid ante 6.000 espectadores, entre otros conciertos. Es director de la Orquesta y los Coros MNM de las escuelas de música del Ayuntamiento de Madrid y de la Orquesta Sinfónica Magistralia.

volver

Patrocinadores