Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2008

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

María Encina Cortizo - Musicóloga

María Encina Cortizo es musicóloga. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de León y los continuó en el Conservatorio Superior de Oviedo donde obtuvo el título de profesora de Piano y el diploma de Canto. Simultáneamente realizó sus estudios de Musicología en la Universidad de Oviedo, donde se licenció con Premio Extraordinario Fin de Carrera, para doctorarse en la Universidad Complutense de Madrid, habiendo versado su tesis sobre la zarzuela romántica en el Madrid del siglo XIX. En la actualidad es profesora titular de musicología de la universidad ovetense, donde ha sido directora del Coro Universitario.
Sus investigaciones se centran en la música española del siglo XIX, especialmente sobre el género lírico, habiendo participado en diversos congresos sobre estos temas. Autora de diversos trabajos publicados en la enciclopedia italiana Musica in scena (UTET), el Musik Gesichte und Gegenwart, el New Grove Dictionary of Women Composers, Les rencontres de Villecroze, el Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, la Recerca Musicologica, los Cuadernos de Música Iberoamericana o el Diccionario de la Zarzuela en España e Hispanoamérica, comparte su dedicación a la musicología histórica con la investigación en el ámbito del análisis musical.
Ha publicado una monografía sobre el compositor Emilio Arrieta, titulada Emilio Arrieta. De la ópera a la zarzuela, y las ediciones críticas de Jugar con fuego (1992), Marina (1994), El barberillo de Lavapiés (1994), El bateo (1993), El dominó azul (1995) y La Gran Vía (1996), y las óperas de Arrieta, Ildegonda (2006) y La conquista di Granata (2006), y Il disoluto punito ossia Don Giovanni Tenorio -estos siete últimos títulos en colaboración con Ramón Sobrino-, en la colección Música Hispana del ICCMU.

volver

Patrocinadores