Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2011

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Antonio López Vega - Historiador y Director de Publicaciones de la Fundación Ortega-Marañón

Antonio López Vega
Es profesor de Hª Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto Universitario José Ortega y Gasset, donde dirige la revista de Ciencias Sociales "Circunstancia".
Director de la Fundación Gregorio Marañón hasta su fusión con la Fundación Ortega y Gasset, en su trayectoria docente ha sido también profesor en la Universidad Carlos III de Madrid.
Premio extraordinario de Licenciatura, se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre "Gregorio Marañón: Biografía intelectual", dirigida por el catedrático de Hª Contemporánea de esta Universidad, Juan Pablo Fusi.
Comisario ejecutivo de la Exposición "Gregorio Marañón (1887-1960). Médico, humanista y liberal", que ha organizado la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Fundación Gregorio Marañón con ocasión del cincuentenario del fallecimiento del célebre médico en 2010. La muestra ha visitado las ciudades de Madrid y Toledo a lo largo de este año.
Entre sus publicaciones relacionadas con la vida, pensamiento y obra del Dr. Marañón, destacan: Biobibliografía de Gregorio Marañón (2009); la edición crítica del Epistolario inédito: Marañón, Unamuno y Ortega (2008) y Marañón, académico. Los paisajes del saber (2005). Gregorio Marañón. Radiografía de un liberal (2011) en la editorial Taurus.
Asimismo, el profesor López Vega participa en un grupo de investigación sobre Nación y nacionalismo español (UCM - UNED - Fundación Ortega y Gasset), dirigido por los profesores Juan Pablo Fusi, Antonio Morales Moya y Andrés de Blas, así como en un proyecto de investigación cuyo objeto es editar a los clásicos del pensamiento español en el siglo XXI y aplicación de las nuevas tecnologías a la investigación del legado de José Ortega y Gasset, dirigido por el profesor José Varela Ortega e impulsado por el Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.

volver

Patrocinadores