Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2011

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Visita guiada al Museo Arqueológico de Asturias

Fernando Rodríguez del Cueto 
Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo, 2002. Curso de Doctorado La Ciudad Medieval, Universidad de Oviedo, año 2003. Suficiencia Investigadora por la Universidad de Oviedo, año 2004. Título de Especialista Universitario en Arqueología de la Arquitectura, otorgado por el Departamento de Construcción y Tecnología arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y Estudios que forman parte del XVI Master en Restauración Arquitectónica, impartido durante el curso 2006-2007.
Está cursando Licenciatura en Antropología Social y Cultural en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Actualmente está realizando una tesis doctoral en la Universidad de Oviedo sobre la Arquitectura castreña de la Edad del Hierro en el occidente de Asturias, bajo la dirección del Catedrático de Prehistoria Miguel Ángel de Blas Cortina (Beca pre-doctoral Universidad de Oviedo-Banco Santander).
Desde 2004 a 2008 fue contratado por el Ayuntamiento de Boal (Asturias) como arqueólogo entre los meses de Julio y Septiembre, nombrado por la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias Director Técnico de los trabajos de excavación, conservación e investigación en el castro de Pendia (Boal). Esta actuación forma parte del Plan Arqueológico de la Cuenca del Navia, impulsado por la mencionada Consejería y dirigido por D. Ángel Villa Valdés.
Trabajos de campo y de laboratorio dentro del Proyecto de investigación sobre las minas prehistóricas del Aramo de la Universidad de Oviedo, dirigido por el Catedrático de Prehistoria Miguel Ángel de Blas Cortina durante los años 2008-2011.

volver

Patrocinadores