Fernando Rodríguez del Cueto

Visita guiada al Museo Arqueológico de Asturias

26 nov. 2011
Por el arqueólogo Fernando Rodríguez del Cueto.
Hora de inicio: 11,00. Lugar de encuentro: Vestíbulo del Museo.
El recorrido dura 2 horas.
Fernando Rodríguez del Cueto 
Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo, 2002. Curso de Doctorado La Ciudad Medieval, Universidad de Oviedo, año 2003. Suficiencia Investigadora por la Universidad de Oviedo, año 2004. Título de Especialista Universitario en Arqueología de la Arquitectura, otorgado por el Departamento de Construcción y Tecnología arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y Estudios que forman parte del XVI Master en Restauración Arquitectónica, impartido durante el curso 2006-2007.
Está cursando Licenciatura en Antropología Social y Cultural en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Actualmente está realizando una tesis doctoral en la Universidad de Oviedo sobre la Arquitectura castreña de la Edad del Hierro en el occidente de Asturias, bajo la dirección del Catedrático de Prehistoria Miguel Ángel de Blas Cortina (Beca pre-doctoral Universidad de Oviedo-Banco Santander).
Desde 2004 a 2008 fue contratado por el Ayuntamiento de Boal (Asturias) como arqueólogo entre los meses de Julio y Septiembre, nombrado por la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del Principado de Asturias Director Técnico de los trabajos de excavación, conservación e investigación en el castro de Pendia (Boal). Esta actuación forma parte del Plan Arqueológico de la Cuenca del Navia, impulsado por la mencionada Consejería y dirigido por D. Ángel Villa Valdés.
Trabajos de campo y de laboratorio dentro del Proyecto de investigación sobre las minas prehistóricas del Aramo de la Universidad de Oviedo, dirigido por el Catedrático de Prehistoria Miguel Ángel de Blas Cortina durante los años 2008-2011.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan