Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2018

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Merienda Poética Compartida

Antonio Merayo (Corullón, El Bierzo, León,1949) es poeta y, además de su faceta creativa, ha dirigido, creado y coordinado diferentes tertulias, revistas y recitales poéticos. En 2004 fue nombrado "Poeta del Alba" en Candás (Asturias). En 2005 ve la luz su poemario En aquel tiempo azul. En 2011, dieciséis poetas le dedican un libro-homenaje titulado Encuentros poéticos con Antonio Merayo. Obra suya aparece en libros colectivos como Presencias del origen en la poesía leonesa actual, Poemas en la arena, Palabras con Ángel o Una vida para la literatura. Durante ocho años se responsabiliza como directivo de las actividades literarias del Ateneo Jovellanos de Gijón y coordina durante más de tres quinquenios los Encuentros Poéticos en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón. En 2016 es incluido en la antología de aforistas españoles, argentinos y mexicanos titulada Aforismos contantes y sonantes. Antología consultada, a cargo del profesor Manuel Neila, y ve la luz su libro de aforismos Tiempo escrito. Colabora en revistas literarias, en prensa diaria, da recitales de su propia obra y conferencias sobre autores como Luis Cernuda, Antonio Gamoneda o Claudio Rodríguez. Figura en la Historia de la literatura leonesa y en El Siglo de Oro de las Letras Leonesas.

 

volver

Patrocinadores