Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Octubre 2011

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Ricardo Magaz - Profesor de Fenomenología Criminal de la UNED

Ricardo Magaz nació en 1957 en León. Es profesor de Fenomenología Criminal en la UNED y en otros centros universitarios. Escritor polifacético al más puro estilo renacentista, ha cultivado todos los géneros literarios, como la novela, los libros de relatos y viajes, el tratado, el ensayo o la columna periodística.
Como ensayista se dio a conocer con El esclavo mundo de las drogas, texto de corte científico editado en 1992, que le valió el premio "Sociedad" de ese año; Criminología aplicada (1993), o Crimen organizado transnacional y seguridad, que salió al mercado en verano de 2011.
En narrativa ha publicado, entre otras obras, las novelas La embajada, finalista del Premio Nacional de la Crítica 1997; El inquietante sonido del timbre, (2001); Ora la espada, ora la pluma, el extenso tomo que fue elegido por la Asociación de la Prensa "Libro del Año" en su género; Garófalo o la lesión de los sentimientos, (2007); No es elegante dispararle al columnista", (2008), o "Miénteme, poeta, dime que me quieres: relatos y microficciones", (2010). Asimismo es autor, junto a otros escritores, de una veintena de libros colectivos.
Magaz ha compaginado a lo largo de los años diversas doctrinas y actividades: columnista habitual de prensa, tertuliano y colaborador de radio y televisión, conferenciante... Fue directivo de la International Police Association, entidad consultiva del Consejo Social de Naciones Unidas y de la Unión Europea.
Afincado en Oviedo, actualmente compatibiliza la docencia en la UNED de Madrid y en varios de sus centros de investigación académica, como el Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" y el Instituto Universitario sobre Seguridad Interior, con la enseñanza en el estamento policial y la presidencia de la Sociedad Científica Española de Criminología.

volver

Patrocinadores