Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Octubre 2015

Destacados

Noticias

 Concierto 21012021

Concierto Saudade - Señardá

El pasado jueves 21/1/2021, se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo (con las localidades agotadas), el concierto "Saudade-Señardá", que puso el broche de oro final al ciclo "Portugal y Asturias: lazos y abrazos", organizado por Tribuna Ciudadana, y en el cual se hermanaron el fado portugués y la tonada asturiana de la mano de dos enormes intérpretes, que pusieron de pie a un público totalmente entregado: Margarida Soeiro y Anabel Santiago. ¡GRACIAS!

Gracias también a quienes hicieron posible una maravillosa tarde de buena música: Fundación EDP, Instituto Camões, Embajada de Portugal, Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Caja Rural de Asturias, Librería Cervantes y CMC-XXI. A Ángel García Prieto, persona clave en la organización de esta actividad, y al personal del Auditorio "Príncipe Felipe". ¡GRACIAS!

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Visita a la Covadonga oculta

Programa
10.15h. Salida de Oviedo. Plaza de la Gesta.

11:30h. Visita guiada a la Covadonga Oculta acompañados por el Abad de Covadonga D. Juan José Tunón Escalada. Destacan la Colegiata de San Fernando, construida durante el pontificado del Obispo D. Diego Aponte de Quiñones (1585-1599), el Claustro (S. XVII), los sepulcros románicos (S.XI), el Retablo (S. XVIII), y la Virgen del Tríptico o de la Coronación (Capuz, 1914), entre otros.

13.00h. Visita guiada por José Luis Prado a la Basílica. El templo fue proyectado por Roberto Frassinelli y levantado entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici y Soriano, y es de estilo neorrománico.

14.30h. Comida en el Gran Hotel Pelayo de Covadonga.

18:30h. Concierto. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretará «Las cuatro estaciones» de VIivaldi y la Sinfonía Nº 4 de Chaikovski, bajo la batuta de su director titular, Roseen Milanov. Solistas: Alexander Vasiliev (violín), Eva Meliskova (violín), Hector Corpus (violín) y Pedro L. Ordieres (violin).

Coordinador: José Luis Prado - Socio de Tribuna Ciudadana.

volver

Patrocinadores